Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Urge modernizar Ahome

Ojo Indiscreto

Por fin se acaba la sequía en inversiones con el banderazo que dio ayer el alcalde Arturo Duarte para modernizar el ejido Mochis, donde se invertirán tres millones 621 mil pesos en la construcción de un libramiento carretero y con el anuncio de que se destinarán cerca 70 millones de pesos para transformar por completo a El Maviri.

Hasta antes de estas inversiones, las principales críticas que se le hacían a la administración municipal era que las grandes obras, como el Centro de Usos Múltiples, la ampliación del Centenario y el libramiento de Compuertas eran financiadas por el Gobierno del Estado y ya venían de antes. Lo mismo el Teatro de la Ciudad y el Museo Interactivo.

Ahora se ve que empiezan a rendir fruto las gestiones ante el Gobierno del Estado y ante la federación; se espera también que en unos cuantos meses se concrete la gran obra del drenaje pluvial para librar a la ciudad de la constante amenaza de las inundaciones.

Para cumplir con sus compromisos de campaña, Duarte ha sido un gestor incansable, dado que el municipio no cuenta con presupuesto suficiente para emprender obras millonarias con recursos propios. Ahome tiene que despegar en infraestructura para retomar el lugar privilegiado de ciudad y municipios modernos que ocupaba antes en todo el noroeste del país. Se requiere también afianzar la seguridad.

Popurrí. En un proyecto de relanzamiento del PRI en El Fuerte, el próximo domingo asumirá las riendas del partido la nueva dirigente Maribel Vega, quien lleva como secretario general a Jaime Astorga, un priista con trayectoria, y juntos buscan encabezar las demandas de una población que durante los últimos años ha sido golpeada por la adversidad y por los malos gobiernos… NO se puede descartar a Carlos Balderrama como aspirante a la diputación federal, como buen corredor que acaba de ser objeto de un reconocimiento por haber destacado como atleta a nivel nacional e internacional hasta haber recibido la distinción de pertenecer al salón de la fama de Monterrey y todavía puede ganar un sprint final en política… ES cuestión de días para que Marcos Osuna asuma la dirigencia del PRI en Ahome; el periodo estatutario de Nora Arellano vence el 5 de julio; sin embargo, falta que se realice la asamblea del consejo político que ratifique la elección del nuevo dirigente y para esto sólo falta la luz verde de la cúpula priista. Trascendió que habrá cambios de fondo en la conducción del partido, que se buscará no nada más ganar las próximas elecciones, sino apabullar con la votación para enfilar con mayor confianza rumbo a la contienda por las alcaldías y la gubernatura en el 2016… DESPUÉS de la eliminación de México en el Mundial de futbol, toda la atención vuelve a la arena política, y se prevé que se entrampe aún más en el Congreso de la Unión la aprobación de las reformas a las leyes secundarias; energética y de telecomunicaciones, aunque por no ser modificaciones a la Constitución se pueden hacer con mayoría simple de votos y el PRI y el gobierno se han fijado de plazo el mes de julio para sacarlas adelante a como dé lugar.