Opinión

Urge que chambeen más Se quedan cortas las autoridades en el combate contra el bullying

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

El secre general de la sección 17 del SNTE, Salomé Rodríguez, reconoció que para erradicar el bullying en las escuelas en Sinaloa hacen falta más programas, porque los casos se siguen presentando. Sin embargo, también aprovechó y le tiró una pedrada a los padres de familia para que se pongan las pilas y los ayuden a solucionar esta bronca.

Están calladitos. De 37 es la cifra de cheques irregulares (sin fondo o cobrados por terceros) que han detectado a la anterior directiva de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave, y por lo que se han presentado ya varias denuncias penales que parece que no llegan a nada, pues los exfuncionarios que supuestamente cometieron estas irregularidades se mueven muy campantes. Quién o quiénes están detrás de la protección a los exservidores públicos como Emilio Menchaca, quien permitió la mayor parte de las irregularidades, eso es algo que muchos saben pero nadie dice.

Anda atrasado de noticias. En su visita a Guamúchil, Marcial Liparoli, mano derecha de Gerardo Vargas, dijo que Sinaloa tiene un bache económico. ¿Será? Desembuchó que esto es porque la situación del campo está muy complicada. El detalle está en que esto no es novedad, lo que sí sería es conocer la solución pa´que a todos les vaya mejor. ¿No creen?

Ya era hora que se pusieran las pilas. Ahogado el niño a tapar el pozo, dicen por ahí, desafortunadamente una morrita tuvo que fallecer pa' que las autoridades tomaran medidas de prevención en la curva del fraccionamiento Pradera Dorada en Mazatlán, pues tal como lo lee, a más de una semana de fallecida la chava, tomaron la decisión de poner topes en el lugar del hecho, pero que mal que tuvieron que esperar a que alguien muriera para entrar en acción.

No les cumplieron. Gilberto Irazoqui Galaviz, presi del Comité Municipal Campesino 05, mitoteó que ante la falta de cumplimiento de los chacas de la factoría del Ingenio Azucarero en Los Mochis, de pagarles los casi 42 millones de pesos que les adeudan a los ejidatarios por la renta de sus tierras, ellos sí cumplirán con el rastreo de los predios cañeros y hasta al góber Mario López invitaron pa' que sea testigo.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx