Opinión

Urge reparación de lámparas en culichi

Por: Santo y Seña

En tinieblas y con el temor de ser víctima de un asalto se encuentra la mayoría de la raza en las colonias de Culiacán, en especial las de la periferia, a causa de que las calles tienen fallas en el sistema de alumbrado público. Electricistas expertos en reparaciones de lámparas, favor de comunicarse con el dire de Obras Públicas de Culiacán, César Sánchez Montoya, al teléfono: (667) 758-0101. 

> ¡Tapahoyos!
La raza de la colonia Ampliación 12 de Octubre, de Los Mochis, necesita un montón de tapaderas “hechizas”, aunque sea de cartón endurecido con engrudo, pa’ poner en todas las coladeras que hay por las calles, porque de al tiro que en la mayoría está el puro hoyo y el Ayuntamiento ni pa’ cuándo las arregle. Si alguien tiene algunas, échele el fonazo al chaca de Obras Públicas de Ahome, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, al (668) 816-5006.

> Atención a desplazados
Los habitantes de la sierra que se desplazaron de manera forzosa a las ciudades por el alto índice de violencia en la Sierra Madre Occidental actualmente siguen luchando por salir adelante; sin embargo, un fuerte obstáculo ha sido la costumbre al tipo de chamba que se realizaba en la sierra, siendo esta una dificultad para salir adelante, a pesar de las distintas recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos han hecho hasta el momento no han recibido nada, sin embargo, es importante que los desplazados se comuniquen con las autoridades y estén en contacto para recibir apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo social en Salvador Alvarado con el mero mero Jesús Ramón López,  al teléfono (673) 732-2770, para que tengan una relación de los desplazados que se encuentran en el municipio.

> Calles intransitables
Los que están como si vivieran en un chiquero son los vecinos de la zona norte en Guasave, en especial los que viven en la colonia Eduardo Labastida y Ayuntamiento 92, donde es un lodazal y a la raza se le complica transitar por las calles. Antes tenían la esperanza de que ganando  Diana Armenta la presidencia le acelerara a los trabajos por vivir en dicho sector, pero cómo no, pues creen que seguirán esperando. Por lo que le echaron un gritito a Paula Gil, al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), pa’ que le pongan todos los kilos, o si alguien sabe cómo secar el lodazal, pues pásele el tip al “fon” (687) 871-1857.

> Generosidad
Es hora de la solidaridad en Mazatlán. El Banco de Alimentos que auxilia a cientos de familias de escasos recursos a tener alimento a muy bajo precio, reporta un déficit de productos en existencia, por ello ha urgido las donaciones de diferentes sectores. Si usted está interesado en hacer alguna donación económica o en especie, puede llamar al: 981-2457, con Ilse Díaz, titular de esa organización.