Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Urge un manual de buenos modales, alarma en las escuelas y más...

SANTO Y SEÑA
Avatar del

Por: La i

Urge un manual de buenos modales

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) solicita con urgencia un capacitador que ayude a mejorar el clima laboral y les proporcione un manual de buenos modales a los supervisores de las diferentes zonas escolares, principalmente para los de la zona 30. Lo anterior, debido a que algunos de los asesores educativos andan bien "agüitados" por el mal trato que reciben por parte de su jefa Josefina Montaño Ochoa.

También se requiere de los servicios de un buen sicólogo, porque varios ya han ido a parar al hospital por estrés.

Interesados en la chamba, favor de comunicarse con el "secre" de la Sepyc, Francisco Frías Castro, al "fon": 758-51-00.

Alarma en las escuelas

Si sabes de primeros auxilios y tienes experiencia de paramédico, esta es tu oportunidad de tener buena chamba, ya que el chilo de la Sepyc de la zona norte quiere contratar a personal capacitado que sepa atender a niños desmayados, con sangrado de la nariz, deshidratados y otros problemas presentados por los calorones y falta de energía eléctrica en las escuelas en Ahome, casos como los que ya ocurrieron en la primaria Alfredo V. Bonfil. Interesados, comunicarse al (668) 815-00-68 con Sixto Javier Rosas Hernández, jefe del departamento de Servicios Regionales de Ahome.

Calorcito correlón

También en Culiacán se busca a alguna persona que le quiera entrar a poner el cableado eléctrico a algunas escuelas, antes de que los alumnos se salgan del jacal y quieran "pelar gallo" a otras escuelas que tengan airecito, y las que están sin luz se les vayan a quedar solitas.

Los interesados, favor de llamarle a Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura al teléfono (667) 758-51-00, extensión 188.

¿Dónde quedó la bolita?

Se buscan investigadores y detectives pa' que se pongan a buscar los apoyos del Fonden, ya que luego de tanto esperar, las familias damnificadas en Mocorito sólo recibieron una despensa y chácharas pa' limpiar, a pesar de que este año fueron dos golpes que sufrieron por las lluvias en alrededor de dos meses. Interesados en aventarse el jale, favor de comunicarse con el presidente de Mocorito, José Eleno Quiñónez, al teléfono 735-02-92.

La lana se la traga el mar

Urge un buen carpintero para que repare las palapas que fueron colocadas en la playa Las Glorias y que fueron destruidas por las fuertes olas que se presentaron hace algunos días. El Ayuntamiento de Guasave invirtió 300 mil pesos en colocarlas. El interesado puede acudir con José Alfredo Beltrán, jefe de Servicios Públicos del municipio, o marcar al teléfono 8-72-53-94.