Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Urgen limpieza y ley en El Maviri

Ojo Indiscreto

Los restauranteros de El Maviri ponen el grito en el cielo reclamando limpieza en las playas, y tienen razón, pero también hay que agregar que falta que impere la legalidad, que se frene el acaparamiento de terrenos y que haya orden.

Para empezar, son los mismos restauranteros los que de la noche para la mañana recorren los linderos agrandando los extensos solares que ya acaparan, también súbitamente aparecen nuevos restaurantes ubicados en sitios estratégicos de una isla que la Semarnat tiene calificada como protegida.

Los fines de semana no hay quién ponga orden en El Maviri, los carros y las cuatrimotos circulan a altas velocidades por la orilla de la playa, con el riesgo de atropellar a los bañistas; cada quien tira la basura donde le da la gana ante la ausencia de los policías, agentes de Tránsito o cualquier autoridad.

Con el anuncio hecho por el alcalde Arturo Duarte de que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para modernizar el centro recreativo, aumentó el acaparamiento de terrenos, incluso ya desaparecieron las cabañas que eran del antiguo CREA, organismo gubernamental que las utilizaba para la recreación de jóvenes, y es posible que pronto le salga nuevo dueño al extenso terreno ubicado en el centro de la isla.

Antes de hacer grandes inversiones, urge ordenar o legalizar el uso del suelo en El Maviri y poner a la venta los solares que aún quedan, y sobre todo frenar el acaparamiento y los desmanes que ahí se cometen.

Popurrí. De inmediato, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, les sacó "tarjetas amarillas" a los funcionarios adelantados que aspiran a ser candidatos a diputados federales, y les advierte que en caso de que sigan incurriendo en declaraciones anticipadas de precampaña tendrán que dejar sus puestos. Así, Karim Pechir, Francisco Frías y Aarón Rivas ya están advertidos, pueden correr la misma suerte que el ahora exsecretario de Economía, Roberto Ramsés Cruz. Por lo pronto, el que se libra de esta advertencia es Juan Ernesto Millán, ya que aclara que él no busca ser candidato en el 2015, lo que indica que posiblemente se esperará para contender por la alcaldía de Culiacán en el 2016, pero también tendrá que actuar con más cautela… REAPARECE el diputado federal panista Gerardo Peña, y a través de un comunicado declara que un nuevo Palacio no garantiza un Ayuntamiento eficiente y enumera los problemas que enfrenan los agricultores, pescadores, acuicultores y pequeños comerciantes, que deben ser atendidos… ALERTAN el PAS y Héctor Melesio Cuen contra la amenaza latente que existe de que el servicio de primera clase de transporte urbano suba hasta 11 pesos, dado que la tarifa quedó pendiente cuando se aprobaron los 50 centavos de aumento de los camiones de segunda clase. Además de los estudiantes dice que también necesitan subsidios los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, y que haya una solución integral al transporte urbano… DE VACACIONES el gobernador Mario López, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, y el de Culiacán, Sergio Torres.