Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Va el SAT por informales

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

El gobierno federal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) va con todo contra los comerciantes informales para adherirlos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

El nuevo esquema tributario pretende no dejar fuera a nadie, o sea, hasta el vendedor más modesto tendrá que reportarse ante Hacienda para cubrir sus impuestos. Intenta, pues, el gobierno federal ampliar la base de contribuyentes y por consiguiente, incrementar la recaudación.

La Reforma Fiscal aprobada recientemente enfoca primordialmente sus baterías contra aquellos que han eludido el pago de impuestos. Aquellos que no tienen un domicilio fijo pero que mantienen negocios movibles que generan buenas ganancias.

Y es bueno que el corte sea parejo pues no es justo que al contribuyente cautivo se le siga cargando la mano en tanto al comercio informal se le haya estado dejando actuar libremente.

Para el gobierno estatal resulta por demás beneficioso el reclutamiento de nuevos contribuyentes, pues de acuerdo con la reforma fiscal, el estado se estaría beneficiando con las nuevas aportaciones.

Ampliar la base de contribuyentes contribuirá también a que se realicen grandes proyectos de infraestructura en Sinaloa, o sea, se vislumbra un mayor crecimiento, cuando menos así se espera.

Por lo pronto, Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria ha mostrado satisfacción de que 77 mil sinaloenses se hayan sumado ya al nuevo régimen de incorporación fiscal.

De ser como lo ha planteado el gobierno federal, de ir por aquellos comerciantes que rehuyen al pago de impuestos, ampliando así la base de contribuyentes, entonces estaríamos viendo más y mejores obras en el estado. Eso se espera.