Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Va en serio el paso de Juárez en Ascenso MX

Por: Sergio Mariscal

Las buenas actuaciones que el cuadro de FC Juárez sigue teniendo, tanto en la Liga como en la Copa, son los mejores argumentos que lo comienzan a colocar como uno de los favoritos para alcanzar el título del Torneo Apertura.

El cuadro fronterizo ligó su cuarto partido sin conocer el descalabro al empatar 1-1 en calidad de visitante frente a Mineros de Zacatecas. No se trataba de un partido nada sencillo para Juárez, porque los zacatecanos en su cancha suelen levantar los brazos, pero el foráneo confirmó que su paso va en serio.

Por lo pronto, Juárez llegó a 10 unidades y los únicos que podría alcanzarlo al finalizar la presente ronda serían los Cimarrones que jugaron la noche de ayer y obvio está si los sonorenses pudieron resolver con acierto su respectivo choque.

No pierda de vista a Juárez, porque en realidad se trata de un cuadro que juega muy bien al futbol y que con la llegada de los exdorados Gabriel Hachen y Elio Castro tomaron mejor forma.

A la final. El cuadro del Combinado-Culiacán, integrado con jugadores de la Careada de los Jueves y la Liga Intersemanal de los Miércoles, consiguió su pase a la final de la segunda Copa Monterrey de categoría 50 Años y Mayores al derrotar ayer a la selección de médicos de la ciudad norteña con marcador de 3 goles contra 1. Luis Leyva comandó la ofensiva de los culichis con par de tantos y el otro fue anotado por Efraín Cuadras.

El Combinado va hoy por el título a las 11:00 horas al enfrentarse al anfitrión Monterrey que se impuso a los Morros de Phoenix con un ajustado marcador de 2 goles contra 1. La mejor de las suertes para el cuadro comandado por Mamerto Salazar.

Buena respuesta es la que tuvo el primer llamado para la cáscara de los 64 Años y Mayores que se jugó la tarde del pasado jueves en los campos de la unidad deportiva Sagarpa, ya que se juntaron tres equipos que disputaron un par de encuentros muy agradables. Los chamacones quedaron bien picados por esta buena aceptación y amenazaron con armar otro triangular o bien un cuadrangular si llega un cuarto cuadro el próximo jueves. El llamado para todos los que cumplen con el requisito de contar con 64 abriles o más es que se presenten con muchas ganas a las 15:30 horas en el campo cuatro.

Sorpresota la que nos dio en días pasados el expresidente de la Asociación Estatal de Futbol que luego de muchos años de no vivir en Culiacán se apareció como por arte de magia en los campos de la unidad deportiva 5 de Julio. Nos dio mucho gusto saludar y abrazar al mencionado personaje con el que nos unió una buena amistad durante el tiempo que fungió como titular del máximo organismo y por la relación de convivencia  que se estableció con la prensa deportiva.

La mejor noticia que nos dio Félix Tinajero es que viene a restablecer de nueva cuenta su residencia en Culiacán. Pues seas bienvenido, amigo, y a vernos más seguido.