Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vacaciones limitadas

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

El comienzo de Semana Santa y del periodo vacacional para el sector educativo es un espacio de tiempo perfecto para que cientos de familias disfruten la riqueza natural que ofrecen los distintos sitios turísticos de la entidad, o simplemente para que los católicos revivan la Pasión de Cristo, es decir, aprovechen estos días para reforzar su fe.

No obstante, es una realidad que la gran mayoría de la población opta por la diversión, por salir de casa y distraerse un poco de la cotidianidad, sacudirse el estrés y reforzar la convivencia en familia, siempre acorde a las capacidades económicas muy particulares.

Y es precisamente en este aspecto, el de salir a pasear, en donde el factor económico juega un papel tan importante que más de la mitad de los sinaloenses no salen de vacaciones, y a lo más que aspiran es a visitar los balnearios locales. Es sin duda una realidad generalizada, pues de acuerdo con una encuesta realizada por EL DEBATE, la economía familiar de la mayoría es tan precaria, que en promedio destinan menos de mil pesos como presupuesto para un paseo.

El hecho que destinos turísticos como Mazatlán registren una ocupación a tope en estos días, no es sinónimo de solvencia económica ni de prosperidad entre las familias sinaloenses, es simplemente una muestra de que efectivamente hay personas que tienen la capacidad económica para realizar un gasto mayor al promedio, sin tomar en cuenta que muchos de esos vacacionistas vienen de otros estados, como Durango.

Sea cual sea el caso, y la capacidad económica de las familias para esta Semana Santa, a lo que todos están expuestos es a los riesgos que implica la aglomeración de personas en un mismo lugar en el que predomina el consumo del alcohol y algunos excesos más, por lo que será tarea de los gobiernos municipal, estatal y federal hacer lo propio para prevenir al máximo las consecuencias y aspirar a un complicado saldo blanco a lo largo y ancho de la entidad.