Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vacío de información provoca ola de especulaciones

EN EL BLANCO

Bola de nieve. Ahora todos guardan silencio. Alguien tiene que avisarles a las autoridades que en el caso de la marisquería balaceada el domingo pasado, los rumores van creciendo y a nadie, absolutamente a nadie le conviene. Y es que a cinco días de registrados los hechos, todavía no se dice oficialmente si el atentado a balazos fue contra las personas que resultaron lesionadas o contra la empresa de mariscos.

Y como las autoridades son quienes deben de informar con precisión lo que sucedió y no lo han hecho, entonces la andanada de especulaciones se soltó al grado de que ya corren versiones de que las llamadas de extorsión han regresado.

Y que otros negocios han comenzado a recibir amenazas telefónicas. Ninguna de esas versiones se han confirmado. Lo único que está claro es que las autoridades no han dado a conocer lo que realmente sucedió. Por favor que alguien les avise que es una responsabilidad de la autoridad aclarar los hechos. Y mientras no lo hagan estarán alentando las especulaciones.

Muestran el cobre. A la familia se le ayuda. Y el alcalde, Carlos Felton aplica al pie de la letra esa encomienda. Por ello, su tío el arquitecto Enrique González Güereña, fue puesto como Director Responsable de Obra (DRO) en la construcción de lo que será la nueva plaza comercial Sendero.

Pero no sólo eso. Cuentan los enterados que el mismísimo alcalde pidió a la empresa constructora GYG que cambiara de DRO. Y por ello cambiaron al arquitecto Marlon Galindo y ¿a quién creen que nombraron?. ¡Brujos!. Pues ni más ni menos que al tío del alcalde.

Y como de lo que se trata es de apoyar a su familia. Hay otras constructoras en la mira para que acepten a González Güereña como DRO. Una de ellas es Fincamex. Qué casualidad de que repentinamente el tío del alcalde asuma actitudes de asesor municipal y se ponga de moda como DRO.

Lucha intestina. El cuestionadísimo jefe de asesores del alcalde Carlos Felton, el nunca suficientemente criticado Roberto Díaz, aparentemente ha comenzado a perder poder.

En los primeros meses de la administración feltonista fue presentado como el "jefe de gabinete". Lo que obligaba a todos los funcionarios municipales a consultar las cosas más importantes con él.

Pero algo sucedió. Cuentan que la lucha por el control interno se dio entre el criticado asesor y el tesorero Municipal, Carlos Ernesto Tapia. Y recientemente se dijo que el tesorero ya funge como "jefe de gabinete". El pleito es interno. Y aún y cuando dicen que el jefe de asesores ha perdido terreno, un conflicto reciente con los De Rueda desembocó con la instrucción del alcalde que las partes en disputa se reunieran con Roberto Díaz.

¿En calidad de qué? El encuentro fue el martes pasado.

SOS peligro inminente. El número de salvavidas que opera en las playas de Mazatlán es insuficiente. Y ya han comenzado a presentarse problemas en las playas con turistas ahogados.

La Semana Santa está enfrente y los riesgos aumentarán. Las autoridades tienen que revisar los esquemas de seguridad para brindarles tranquilidad a los bañistas tanto los que acuden a las playas como a las albercas de hoteles.

[email protected]