Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vale más prevenir

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

A pesar de que hace unos meses la ciudad pasó por un proceso de limpieza como pocas veces se ha visto, en diversos sectores persiste el problema de los mosquitos, lo que ocasiona el temor de la población ante los casos de dengue que se han presentado.

Es por ello que constantemente se están implementando acciones enfocadas a mantener limpios los hogares de las familias alvaradenses, así como los establecimientos comerciales y principalmente vulcanizadoras, por el hecho de que hay llantas donde se acumula en gran medida el agua.

En algunas zonas aún quedan áreas sin desmontar, agua encharcada que hay que hacer que corra y un sinfín de medidas a tomar en cuenta para evitar que se hagan criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

El trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Salvador Alvarado junto con la Jurisdicción Sanitaria 02, es una labor a la que se tiene que sumar la población en general, sobre todo quienes viven en las zonas más afectadas por este problema.

Lo cierto es que la tarea de erradicar el mosquito del dengue le corresponde a todos, no importa la zona donde vivan, ya sea que se vean afectados o no, pueden trabajar no solo en combatirlo sino también en prevenirlo.

En la región se han detectado ya varios casos de esta enfermedad, la cual si no se atiende correctamente puede desencadenar en consecuencias fatales para quien la padece; es por eso que en las campañas de descacharrización se hace el llamado a que la gente se integre y se deshaga de todo lo que ya no le sirva en sus casas, apoyando esta causa colectiva.