Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vales digitalizados

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Con la modernización y digitalización de todos los procesos ha llevado a innovar sistemas como la distribución de los vales de uniformes y útiles escolares. El estado de Sinaloa pionero en el apoyo a los miles de familias sinaloenses con la entrega de este beneficio ha venido año con año estableciendo estándares que permitan hacer entrega en tiempo y forma, hasta ahora la medida utilizada es la distribución de vales, los cuales son los directores de los planteles quienes se llevaban el trabajo de hacer la entrega a los padres de familia.

Ahora con la modernización se podrá permitir que mediante el sistema de inscripción también se obtengan un número con el que se podrá recoger directamente desde las papelerías o centros de distribución de textiles todos los enseres. Las expectativas con esta digitalización son buenas, sin embargo es de reconocer que con éste sistema no se pensó en familias y sus lugares de origen donde la modernización y el uso del internet es por consiguiente casi nulo.

Para algunos esta situación ya desprende un problema debido al rezago, por lo que se deberá pensar en una estrategia que permita accionar el método utilizado en años anteriores para comunidades alejadas al desarrollo y otra para el proceso de crecimiento de lo contrario los comentarios en los que ya se desprende el desespero y la poco información de la gente en no saber cómo utilizar estos sistemas. Si bien es cierto que la medida es correcta y se podrá evitar en gran medida los errores también es comprensible que el desespero se apodere de los pobladores de zonas serranas donde la cercanía a la tecnología camina a paso de tortuga.

Las acciones que emprenda el gobierno a partir de ya con esta distribución contribuirá a una mejora sin embargo deberá emprender acciones que lleven a informar a la población.