Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Valores

MALICIANDO

Una vez, un hombre desenterró una estatua de mármol de gran belleza. Se la llevó a un coleccionista que amaba todas las cosas bellas y se la ofreció en venta. El coleccionista la compró a precio elevado, y se separaron. Y cuando el hombre se fue a casa con su dinero pensó y se dijo a sí mismo: "¡Cuánta vida significa este dinero! ¿Cómo puede alguien dar todo esto por una piedra muerta, esculpida, enterrada durante mil años?... Y el coleccionista contemplaba la estatua y decía: "¡Qué hermosa! ¡Cuánta vida! ¡El sueño de una gran alma! ¡Y fresca con el dulce sueño de mil años! ¿Cómo puede alguien dar todo a cambio de dinero muerto y sórdido?" (Gibrán Jalil Gibrán).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a todos los lectores de EL DEBATE de MAZATLÁN y su columna, MALICIANDO… Y a todos los amigos que hayan festejado su día el martes pasado, como nuestro estimado amigo el padre Juan Bautista Torres. ¡Juanito, feliz día de tu santo!

HABLANDO DEL padre Juan, el domingo a las 18:00 horas se oficiará una misa en la iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista por el eterno descanso del amigo Sergio "Chicho" Fuentevilla Ruffo. El triduo que se ofició en la iglesia de La Sagrada Familia estuvo de lo más concurrido. ¡Descanse en paz!

QUÉ GUSTO me dio ayer saludar por vía telefónica al padre Rafael Martínez Gallardo. Más gusto enterarme por él mismo que el baile Pro Cáritas que se celebró el mes pasado en el centro de convenciones fue un éxito. Se logró el cometido. ¡Qué bien, padre Rafa, como de cariño le decimos!

ENCANTADOS los amigos Rafael "Rafalo" Domínguez Kelly y su adorada esposa, Fanny, disfrutando los encantos de Brasil. ¡Buen viaje!

UNA AGRADABLE tarde social presidieron lindísimas amigas de la talla de Milly Haas de Letamendi, Clara Pelayo Osuna, Carmen Yolanda Lizárraga, Lupita Casas, Lolita Cavazos, Alicia Habif, Mabel Barros de De la Fuente, Martha Romo y Alma Aguilar en torno a la guapísima Manry Gastélum de Fuentevilla, en su precioso condominio al norte de la ciudad. ¡Saludos!

NOTICIAS MUY gratas del divino Enrique Patrón de Rueda. Se encuentra en México preparando la opera El trovador, la cual dirigirá los días 29 de junio; 1, 3, y 6 de julio en el Palacio de Bellas Artes. Enrique compartirá su labor con Mario Espinoza, quien estará a cargo de la puesta en escena. El elenco está compuesto por cantantes de talla internacional, acompañadas del coro y la orquesta del teatro de Bellas Artes. Enviamos al maestro nuestras buenas vibras, deseándole como siempre ¡éxito!

EL FIN de cursos del Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Artes, del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se celebra hoy a las 19:00 horas en la plazuela Machado. Bajo la dirección del maestro Juan Francisco Navarro Briones, alumnos del taller infantil, que van de los 4 a los 10 años, y del taller juvenil, de los 11 a los 17, presentarán algunos cuadros típicos de los estados de Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Sinaloa. La riqueza de las danzas y tradiciones de México amalgamadas en un espectáculo lleno de algarabía y color será compartida con el público a través de este espectáculo de fin de cursos totalmente gratuito. ¿Vamos?

NOS VEMOS mañana, DM. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.