Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van contra deudores del predial

LOS MOCHIS

El ayuntamiento de Ahome comenzó a entregar notificaciones de requerimientos a morosos del Impuesto Predial Urbano para tratar de que se pongan al corriente en sus pagos y poder recuperar los 295 millones de pesos que existe en rezago.

La estrategia de cobranza inició hace 20 días y las autoridades municipales están abiertas al diálogo para negociar con los contribuyentes los pagos atrasados.

Para ello ofrecen descuentos en multas y recargos que es una facultad que tienen los ayuntamientos, y abonos en un plazo de 16 meses para cubrir los adeudos por el concepto de impuesto predial.

Desde inicio de la actual administración el ayuntamiento de Ahome se dio a la tarea de emprender algunas acciones para tratar de recuperar los adeudos que se tienen en el pago de impuestos cuyo rezago asciende a 310 millones de pesos y pusieron énfasis en el predial urbano en el cual 66 mil contribuyentes morosos adeudan 295 millones de pesos.

A diferencia de Culiacán, las autoridades del municipio de Ahome, han asegurado que no publicarán los nombres de los deudores del impuesto predial y que sólo les interesa conveniar con los contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos. Tampoco está en sus planes los embargos por el incumplimiento en el pago de ese impuesto. Habrá que esperar para ver si los contribuyentes morosos se acercan al ayuntamiento a negociar o deciden seguir incrementando sus adeudos como en otras administraciones aún cuando estas se pusieron más estrictas en los cobros, publicaron los nombres de los deudores y amenazaron con embargos.