Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van contra exfuncionarios de El Fuerte

LOS MOCHIS

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) por fin actuó e interpuso una demanda penal por presuntas irregularidades cometidas por la paramunicipal durante la anterior administración que encabezó Eleazar Rubio Ayala.

La demanda la interpuso el actual gerente de la Japaf, Bernardo Ruelas Hernández, por la obra inconclusa de la planta de agua potable en Santa Blanca.

Y la denuncia la fundamentaron en que los trabajos en la obra se realizaron en un 50 por ciento pero se cobró como si la hubieran terminado y los funcionarios de la anterior administración recibieron el edificio.

La denuncia fue interpuesta ayer en la Agencia del Ministerio Público de El Fuerte y se espera que vengan otras en cascada por presuntas irregularidades cometidas por la administración de Eleazar Rubio Ayala y que fueron detectadas por la actual, que encabeza Marco Vinicio Galaviz.

Las irregularidades presuntamente cometidas por los exfuncionarios van en el mismo sentido: obras que no se terminaron en su totalidad pero fueron recibidas y finiquitadas por funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.

Habrá que ver si en la denuncia interpuesta y en las que vengan, la Procuraduría General de Justicia del Estado va al fondo de las investigaciones y ejerce acción penal en caso de que haya responsabilidad de exfuncionarios municipales.

Por lo pronto, las autoridades municipales de El Fuerte dieron el primer paso y pasaron de las palabras a los hechos, como lo venía pidiendo la ciudadanía, molesta y decepcionada por el desempeño de los exfuncionarios y ante el estancamiento del desarrollo que se tuvo en ese municipio.