Selecciona tu región
Opinión

Van por camarón a altamar

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Los pescadores de altamar zarparon ayer en la tarde de Topolobampo para hoy a las 06:00 horas iniciar la captura de camarón en aguas profundas tras el levantamiento de la veda.

Con esto la actividad en el mar se generaliza, ya que los pescadores ribereños hacen lo suyo en las bahías y esteros en donde están teniendo buena producción en los primeros días de captura del crustáceo.

Es la temporada del camarón en la que los campos pesqueros cobran vida.

Es deseable que la pesca en altamar tenga buenos resultados para que las familias de los pescadores tengan ingresos suficientes para mejorar su nivel de vida.

La situación no está fácil para los pescadores de bahía y altamar porque los costos de producción están elevados, como el diesel.

Las condiciones parecen no ser como las de antaño en la que los enfrentamientos entre estos por el crustáceo eran pan de todos los días. Además, que unos y otros eran víctimas de los “piratas” del mar.

Corresponde a las autoridades de pesca y navales vigilar para que las cosas no se descompongan en este temporada camaronera.

Leer más: La miscelánea beneficia a pequeñas empresas

Se espera que los pescadores aprovechen los ingresos para el bien de sus familias y no lo derrochen. Tienen que cuidar para el tiempo de veda. 

Síguenos en