Opinión

Van por el saldo blanco

Por  Opinión Los Mochis

Elementos de Seguridad, militares, Cruz Roja y Protección Civil que participarán en el operativo de Semana Santa.(EL DEBATE)

Elementos de Seguridad, militares, Cruz Roja y Protección Civil que participarán en el operativo de Semana Santa. | EL DEBATE

Elementos de seguridad y de emergencia en Sinaloa iniciaron ayer de manera formal el operativo de seguridad de Semana Santa con el objetivo de que el saldo sea blanco.

El contingente de 8 mil 500 agentes de las diferentes corporaciones policiales, de rescate y auxilio tienen como meta que no haya una sola muerte por accidentes en las carreteras de la entidad, playas, ríos y centros recreativos a lo largo y ancho del estado. El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de arranque del despliegue de seguridad para las familias sinaloenses y de otras partes de la República que vienen aquí en estas vacaciones. La tarea no es fácil, pero puede que se tenga éxito si los elementos de seguridad cumplen con su papel y actúan con responsabilidad.

Sin embargo, la carga mayor para que las familias no se enluten recae en sus propios miembros. Lo básico es que los ciudadanos no combinen el alcohol con el volante y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.

Así, cada quien debe asumir su rol en las concentraciones, sobre todo en las playas, para evitar problemas. De lo que se trata es que las familias disfruten del asueto con responsabilidad.