Opinión

Van por un buen evento

Por  El Debate

Ayer inició formalmente la Semana de la Moto en Mazatlán, en su edición número 24. Es un evento que sin duda se ha consolidado y genera beneficios importantes para el puerto en derrama económica e imagen. 
Miles de motociclistas ya tienen en sus agendas de cada año marcada la semana posterior a la Semana Santa como la correspondiente en que ruedan en sus caballos de acero hacia el puerto. Siempre se ha comentado que el perfil del biker es de un poder adquisitivo importante, porque el simple hecho de tener una moto de tales marcas y dimensiones implica tener una solvencia económica importante.
Esto es visible, porque una gran cantidad de los participantes del evento vienen con sus familias, generando una mayor derrama. Además, traen también las motos remolcadas en costosas unidades.
Se habla de que para ediciones posteriores se podría mover la Semana de la Moto a otras fechas. Esto no es bien visto por los organizadores, pues piensan que esto afectaría a la convocatoria, aunque el municipio apuesta por un cambio.
Ojalá en este sentido se tome la mejor decisión; pero, sobre todo, que se entienda que eventos como este tienen ya una dinámica propia y camino recorrido de décadas, al cual cambios de fechas pudieran afectarle.
El Gobierno municipal tiene tareas que cumplir para que la Semana de la Moto sea un éxito en esta y futuras ediciones, pero no debería querer hacer cambios de fechas de un evento ya consolidado.