Opinión

Van sobre el derroche de agua

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Van sobre el derroche de agua(Foto: Debate)

Van sobre el derroche de agua | Foto: Debate

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aplicará multas a los usuarios que sorprenda desperdiciando el vital líquido ante el bajo nivel que tienen las presas regionales.

Esta es una medida para evitar el derroche del agua y obligar al cuidado de la misma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La multa no es cualquier cosa: son más de 5 mil pesos los que tendría que pagar el irresponsable que en las actuales condiciones de escasez de agua se pone a tirarla en cosas no prioritarias.

El personal de la Japama actuará en caso de que a alguien se le sorprenda regando la calle, lavando los vehículos, algún terreno, etc.

Leer más: Surgen dichos engañosos en el verificado a la alcaldía de Culiacán

En realidad, el gerente general de la paramunicipal, Hernán Medina, se había tardado en apretar tuercas porque el problema de la falta de agua ya tiene buen rato.

Es correcto que el operativo lo arranquen con tacto, amonestando a los infractores, pero se espera que si esa persona vuelve a reincidir en esa conducta se le aplique la sanción.

No es posible que no entiendan que es urgente racionalizar el vital líquido el cuál ya solo queda para consumo humano. Y además no se sabe con certeza cuándo ni cuánto va a llover en este verano. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo