Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vargas Landeros y sus fortalezas camino al 2016

EN EL BLANCO

Las posibilidades de Gerardo. Dos de cinco aspirantes a la gubernatura lo eliminan. Pero en política nada está escrito. Y todo se resuelve depende de la circunstancia política que se tenga en el momento de las decisiones.

Por eso, las aspiraciones políticas para el 2016 de Gerardo Vargas Landeros, están más que vigentes. Y tomaron fuerza indudablemente, luego del análisis periodístico realizado por EL DEBATE en el que aparece colocado entre los principales aspirantes a suceder a Mario López Valdez.

Es un secreto a voces que Vargas Landeros es quien teje y conduce la política a lo largo y ancho del estado. Es con quien los grupos políticos de todos los partidos mantienen contacto y saben que lo que se tenga que operar políticamente pasa por las manos de Vargas Landeros. Su aspiración no es mal vista por Malova.

Pero lejos de eso, está el trabajo que desarrolla conduciendo la política interna en Sinaloa. Quienes lo intentan convencer a que se lance por una candidatura a diputado federal, lo hacen porque saben que para el 2016 seguramente Vargas Landeros estará más fuerte políticamente. Y sería un obstáculo menos para los demás aspirantes.

Sin embargo, todos, absolutamente todos, los que aspiran a la gubernatura saben que necesitarán el apoyo político de la estructura que poco a poco ha creado en todo el estado el poderoso Secretario General de Gobierno.

La moneda está en el aire. Y las mismas posibilidades tienen los senadores Diva Hadamira Gastélum, Aarón Írizar, Daniel Amador, como el diputado federal Heriberto Galindo y todos los que suenan.

Atentado contra ancianos. Alguien debe de avisarle a la señora Sofía Carlón de López, Presidenta del DIF en Sinaloa, que su nombre está siendo involucrado en una acción que está provocando una creciente indignación popular. Se trata del cierre de la "Casa Diurna" que sirve de estancia a 22 ancianos y que desde hace once años opera en Mazatlán.

El problema es que la esposa del alcalde Carlos Felton, la señora Sylvia Treviño de Felton está decidida a cerrar ese lugar el 31 de julio. Y ya les dijo a los familiares de los ancianos que la esposa del Gobernador está de acuerdo en este cierre.

El problema es el motivo que argumenta Sylvia Treviño de Felton, para decidir cerrar esa casa de protección a ancianos. En enero, apenas ella y su esposo llegaron al gobierno, se reunió con los familiares de los 22 ancianos y les adelantó que por razones económicas se cerraría la casa. Después argumentó que por falta de seguridad, se debería de cerrar.

Luego dijo que esa casa no cumple con los protocolos establecidos y por eso será cerrada. Lo cierto es que la señora del alcalde la quiere cerrar para abrirla a un mayor número de personas, entre ellas a niños y de esa manera cobrar más por su funcionamiento.

Porque parece que atender a los ancianos no es negocio ni para la señora del alcalde, ni para la actual administración feltonista. Lo más grave es que se está utilizando el nombre de la señora Sofía Carlón de López diciendo que avala la decisión de Sylvia Treviño de Felton. Sería interesante saber si también la Presidenta estatal del DIF está dispuesta a cargar con esta ignominia.

[email protected]