Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Vecinos de Valle Alto ya no aguantan más

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

A los que de nuevo se les agotó la paciencia son los vecinos de Valle Alto, en Culiacán, quienes exigieron el día de ayer en el Palacio de Gobierno que se lleven a cabo las obras pluviales que requiere la zona para evitar las frecuentes inundaciones de las que son víctimas. Atención, ingenieros expertos en el desarrollo y la ampliación de canales, favor de comunicarse con el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al ‘fon’ (667) 758 70 00. 

> Por un mejor trato 
A la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome le urge contratar a un compa o una dama especialistas en trato de personal pa’ capacitar a los ‘chotas’ y que sepan cómo conducirse a la hora de apañar a la raza, pa’ que la Comisión Estatal de Derechos Humanos los saque del ranking (dirían en los deportes) de las dependencias con más quejas. Si alguien sabe de un experto en el tema, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la Policía, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, al (668) 815 27 36.

> No suelta la feria 
A pesar de que la sociedad guasavense le aporta dos pesos cada mes tanto a Bomberos como a Cruz Roja a través del pago del recibo del agua, resulta que los de la Jumapag les entrega el dinero cuando les pega la gana, esto aunque se supone que ese dinero tiene que entregarse en cuanto culmina el mes. Habrá que hablarle a la gerente de la Junta al teléfono (687) 871 18 57, Paula Gil, pa’ refrescarle la memoria y que no le den largas a la entrega de ese recurso. 

> ¿Y la vigilancia? 
Se contrata un vigilante de seguridad con energía y que no se les duerma a los ladrones, porque los vecinos de la colonia Las Garzas, en Guamúchil, dicen no tener la vigilancia que le prometió el director de Seguridad Pública, Jaime Silva García, cuando se presentó el problemón de las inundaciones. Según los colonos, hace poco se robaron una pieza de la bomba de agua potable y esto se lo achacan a la falta de vigilancia de la Policía. Si usted es bueno para esta chamba, comuníquese a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, al ‘fon’ (673) 732 06 38.

> Bronca escolar 
La bronca que se traen los padres de familia y maestros en la escuela secundaria de la sindicatura de El Pozole, Rosario, se salió de control y pasó a los golpes. Hay dimes y diretes que solamente el secretario de Educación Pública en el Estado, Juan Alfonso Mejía, podría resolver, pues los supervisores se han visto rebasados. Por eso, la gente está buscándolo para plantearle el problema y llegar a un buen acuerdo, pues los ‘plebes’ son los más perjudicados con la pérdida de clases. Si alguien quiere echarle un ‘fonazo’ a Mejía, llámele al (667) 846 42 00, pa’ que se acabe la bronca.