Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Velada como pocas

MI PUNTO DE VISTA

En los últimos meses, y ante las escasas promociones que dejaron de fluir como cascada, no tuvimos la oportunidad de contar con un programa tan completo e interesante como del que seremos testigos este fin de semana en el Palenque de Gallos de la Feria Ganadera. Seguro usted estará de acuerdo conmigo.

¿O caso se recuerda otro?

Mire usted que por sí sola, la pelea entre Omar Chávez y Daniel "Galeno" Sandoval tiene los ingredientes necesarios para resultar una batalla épica, de muchos golpes y emociones.

Y no me canso de insistir en que para el hijo de la leyenda será el combate más difícil de su carrera, por encima de aquellas dos derrotas que sufrió contra el cachanilla Jorge "Maromerito" Páez.

Ya sabrán también que como platillo especial de respaldo veremos en acción al veracruzano Tomás "Gusano" Rojas, que con todo y su veteranía sigue siendo un boxeador comercial. Su etiqueta de excampeón del mundo y todavía con aspiraciones de volver al trono, le imprime al programa un plus, pues para quienes lo conocen saben que se trata de boxeador que le gusta lucirse y hacer entretenidas sus batallas.

Aunque como todos, tiene su manchita, y el "Gusano" la plasmó en aquel revés que sufrió contra el "Travieso" Arce, cuando se habló de que por ahí surgió un arreglo y oferta que hizo cambiar la decoración no solamente de la pelea, sino hasta del resultado.

La pelea de Rojas contra el guamuchilense Carlos "Relámpago" Jacobo puede tener argumentos no tan sólidos como para esperar un duelo trepidante. Lo digo porque no conozco la carrera del sinaloense. Pero si el oponente del "Gusano" es tan atrevido y temerario como me han platicado, entonces preparémonos para ser testigos de un choque de nocaut.

Antes no puedo hablar bien ni mal del choque.

Clasificado. La presencia de Carlos "Chapito" Velarde en este programa es importante para la promoción, porque ese respaldo nos ofrece la oportunidad de ver en acción a otro de los jóvenes talentos que tiene el boxeo de nuestra entidad y del país.

Velarde es actualmente el segundo clasificado del mundo en la división Paja. Se dice fácil, pero todos sabemos lo que le ha costado al hijo de José Luis Velarde alcanzar todo esto que ha ganado, y que lo tiene en la antesala de volver a disputar el campeonato del mundo.

Velarde se enfrentará al nayarita José "Tecuala" Argumedo, quizá un ilustre desconocido para muchos de nosotros, pero no para el profesor Marcos Hernández, un entrenador mazatleco con autoridad suficiente para hablar de este deporte y de sus protagonistas.

Hernández me decía el pasado sábado, durante una reunión que sostuvimos quienes integramos la Comisión Reorganizadora de Boxeo en Sinaloa con los presidentes de comités municipales, que Velarde estará sentado en un auténtico barril de pólvora el sábado.

Distingue al "Tecuala" como un boxeador agresivo y de fuerte pegada, y no sólo eso, sino con los recursos suficientes para hacerlo ver mal y hasta de vencerlo.

Esto quiere decir que las tres combinaciones importantes de la velada nos garantizan una función de super lujo. K

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.