Opinión

Venció el permiso hecho por Panamá a EU sobre el Canal

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Venció el permiso hecho por Panamá a EU sobre el Canal(Agencias)

Venció el permiso hecho por Panamá a EU sobre el Canal | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de noviembre de 1970  

Denuncian fraude ejidal. Después de muchos años de haber estado esperanzados en que les fueran entregadas parcelas en el nuevo centro de población Rosendo G. Castro, un grupo de aspirantes a tierra decidieron poner término a sus intenciones y advertir del engaño y fuertes exacciones económicas de que fueron objeto por parte de un líder venal, a quienes se consideren como nuevos aspirantes. Este nuevo centro de población se encuentra en las cercanías de Topolobampo y sus tierras salitrales. El líder ya fue identificado y se encuentra encarcelado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Servicio telegrafónico a comunidades. Cincuenta y ocho mil sinaloenses cuentan con servicio telegrafónico, puesto en servicio por el licenciado Luis Gastélum, en nombre del gobernador Valdés Montoya. Dieciocho comunidades en seis municipios quedaron integradas a la red, la cual tiene una extensión de 150 kilómetros. Existen en proceso de construcción otras 37 obras para beneficiar a un mayor número de comunidades de la región alteña del norte de Sinaloa. El Fuerte es el municipio más beneficiado.

Venció el permiso hecho por Panamá a EU sobre el Canal. Panamá. De acuerdo con el gobierno de Pnanamá, la concesión por 67 años del Canal de Panamá ha expirado y como cualquier arrendatario, este país le hará pedir el inquilino, Estados Unidos, que pague bastante más si quiere renovar el contrato. El precio no va a ser simplemente una mayor renta, si es que Panamá consigue lo que quiere.
Si el "contrato" se va prorrogar amigablemente, Estados Unidos tendrá que devolver a Panamá buena parte del poder político que actualmente ejerce en esa zona: una franja de terreno de 16 kilómetros de ancho, ocho a cada lado, de la vía interoceánica de agua dulce. Se espera que a principios de 1971, los embajadores se ambos países se sienten a negociar, quedando claro que Panamá no quiere tomar el Canal ni hacerse cargo de la responsabilidad de defenderlo militarmente.

Comulga Ma. Elena Coronel. La linda niña María Elena Coronel Urquídez recibió en su corazoncito la hostia consagrada durante ceremonia celebrada en la parroquia del Sagrado Corazón. Los papás de la comulgante, el joven banquero José Gilberto Coronel y su guapa esposa, María Elena Urquídez de Coronel, presidieron la ceremonia y elevaron sus oraciones para pedir toda clase de bendiciones para la comulgante. En calidad de madrinas estuvieron las señora Cristina de Mascareño y Angélica de Díaz, quienes la orientaron en el desarrollo de la misa.  

29 de noviembre de 1995  

Reordenamiento territorial. En los últimos años se ha dado fuerte impulso al reordenamiento territorial de la cinco ciudades medias de Sinaloa con la actualización de cartas de uso de suelo, estudios para construir plantas de tratamiento de aguas negras, y está programada la remodelación y rehabilitación de los Centros Históricos de Culiacán y Mazatlán; las otras ciudades son Guasave, Guamúchil y Los Mochis. Sedesol expuso los puntos principales de la política de descentralización, para la superación de la pobreza y vivienda en estas mismas poblaciones.

Abatirán proliferación de armas. México, D. F. Con la finalidad de frenar el contrabando de armas e impulsar las acciones de despistolización, el Senado de la República aprobó el dictamen de decreto que reformará la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Con la reforma, de acuerdo al criterio de los legisladores, también se evitará la posesión de armas en personas que no cuenten con la licencia correspondiente y, sobre todo, se abatirá la violencia que afecta a extensas regiones del territorio nacional.

Abogado mexicano involucrado en caso Italia. Roma. Miguel Vallado, abogado mexicano, fue involucrado, junto con la condesa Francesca Vaca Agusta y Maurizio Raggio, en el caso del depósito ilegal realizado por el consorcio Fininvest en la cuenta suiza del exmandatario Bettino Craxi. Vallado, Vaca y Raggio, anteriormente acusados de haber hecho desaparecer cuantiosas sumas de esta misma cuenta de Craxi, son acusados en un nuevo proceso de corrupción, encubrimiento y reciclaje de dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo