Opinión

Verano educativo en puerta

Patronato Pro-Educación

Por  Patronato Pro-Educación de Ahome

Foto temática: Verano educativo en puerta(Pixabay)

Foto temática: Verano educativo en puerta | Pixabay

Vacunas. Más de ochenta mil vacunas a igual número de docentes se aplicaron del 11 al 14 de mayo, así lo confirmó el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía. Fueron ocho sedes a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, buscando blindar del covid-19 a los encargados de educar. Las jornadas de vacunación se llevaron a cabo gracias a la colaboración de Secretaría de la Defensa Nacional, el Sector Salud y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Regreso a clases. Mucho se especula sobre el regreso a las aulas, a dos meses del cierre de este ciclo escolar, permea la incertidumbre de aquellos padres de familia sobre enviar o no a sus hijos a clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal como se ha comentado por parte del ejecutivo estatal, el regreso será de manera híbrida, a consideración de los padres de familia, con la premisa de lo que indique la autoridad local, dependiendo de la semaforización del municipio.

Leer más: Docentes sin folio se podrán vacunar hoy en la Novena Zona Militar, en Culiacán

Sinergia. Esta semana, la directora de Educación del H. Ayuntamiento de Ahome, Theira Martha Gómez, informó sobre un plan piloto que busca apoyar a los planteles educativos de Ahome en su regreso a clases; asimismo, dio a conocer que se trabaja en conjunto con las autoridades estatales para delinear estrategias que puedan ayudar a resolver un poco el tema del rezago escolar de la pandemia por covid-19.

Acercamientos. Durante estas dos últimas semanas se sostuvieron encuentros con las jefaturas de sectores educativos y zonas escolares del municipio, con la finalidad de conocer la postura de ellos ante la posibilidad de que Patronato Pro-Educación lleve a cabo los Talleres de Verano a partir del mes de julio. Dichas reuniones fueron encabezadas por el director general de este Patronato, el licenciado Gustavo Romero Franco, quien confirmó el gran interés de los sectores y zonas educativas para apoyarnos en una edición más de los talleres de verano.

Talleres de Verano. En Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., nos unimos a los esfuerzos de las autoridades escolares. Pretendemos dar nuestra aportación a la difícil situación actual del rezago escolar, con talleres y cursos de verano.

Estamos conscientes de los resultados de las estadísticas nada favorables en cuanto al rezago escolar; sin embargo, la tarea de este Patronato es brindar apoyo a la educación, particularmente a nivel básico, que es donde se considera que está la mayor afectación.

Diversidad. Como cada año, planeamos ofrecer cursos a niños de Lecto-Escritura y Regularización escolar para primaria baja, que se impartirán en los 3 Parques “La Oruga”; asimismo, se ofrecerá el curso por excelencia de nuestro Patronato, Inducción a la Secundaria, con más de 25 años presente en los veranos de los niños, previo a iniciar Secundaria, con sedes en Los Mochis, Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza; de igual forma le apostamos a la regularización en matemáticas con “Matebásico”, un taller para estudiantes de los tres grados de Secundaria, a realizarse en una sede en Los Mochis.

Sedes. Se contempla mantener las sedes de otros años, como los tres Parques Educativos “La Oruga”, para talleres de niños de primero a quinto de primaria. En lo que respecta a Inducción a la Secundaria, será en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano; en la sede Villa de Ahome, en la primaria Ernesto Gámez García, y en la Higuera de Zaragoza, por definir el recinto. Matebásico se llevará a cabo en las instalaciones del Cobaes 02 Centro.

Leer más: Candidatos intercambian golpes en el debate

Día del Maestro. A todos los maestros les deseamos un gran día, hoy que celebramos a los seres humanos que sin un vínculo sanguíneo nos guían, cuidan y orientan desde pequeños; los maestros, en especial al personal de Estancias “La Oruga”, a nuestros Instructores que prestan sus servicios educativos en nuestros talleres.

Reciban una afectuosa felicitación de parte del Consejo Directivo de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., que preside el licenciado Raúl Ramos Estrada.

Agradezco y aprecio su lectura, hasta la próxima semana.

Por: CINTHIA FÉLIX AYALA

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo