Opinión

Verano en Centros Formativos La Oruga

Patronato Pro-Educación

Por Patronato Pro-Educación de Ahome

-

Con una historia de más de 20 años en nuestro municipio, este 2022 nuevamente los Centros Formativos La Oruga se iluminarán con las cientos de sonrisas de los asistentes a “Talleres de Verano”. La oferta veraniega para este periodo de receso escolar trae consigo proyectos educativos y académicos, artísticos y deportivos para beneficiar a niños desde los 5 hasta los 12 años de edad.

Por una parte, los proyectos académicos y educativos son una gran opción para el inicio de los pequeños de preescolar y el primer grado de primaria, ya que en esta etapa comienza su alfabetización y su ingreso al mundo de la lecto-escritura, preparación vital para el desarrollo de sus conocimientos a lo largo de toda su preparación estudiantil.

Este taller es tomado en cuenta por los padres de familia que buscan una opción para apoyar a sus niños en este proceso, sin dejar de lado por supuesto su rol como tutores y el de sus maestros en el aula; sin embargo, el periodo vacaciones con grupos reducidos y la atención especial con los alumnos hacen que Regularización escolar y Lecto-escritura sea una gran elección para impulsar a sus pequeños.

En el caso de las áreas deportivas, artísticas y culturales, nuestros Talleres de Verano tienen al servicio de los ahomenses cursos de artes plásticas, pintura, ajedrez, baile y karate; lo que representa la opción ideal para que los pequeños de casa refuercen un talento especial, o bien, aprendan de aquella inquietud que no han tenido oportunidad de explorar.

La oferta del “Verano en Patronato 2022” estará disponible en los 3 Centros Formativos La Oruga del lunes 11 de julio al viernes 29 del mismo mes; con un horario de 9 de la mañana a 12 de mediodía, o bien, de 3 a 6 de la tarde, según el taller y edad del interesado.

Las inscripciones están disponibles en los 3 centros La Oruga en horario de oficina, donde con una fotografía tamaño infantil del niño a inscribir y su copia del acta de nacimiento/CURP, ya estará contando con un lugar en el taller de su elección. La cuota de recuperación por inscripción es solo de $400, que incluye el material de su taller y una playera a manera de uniforme.

Las familias ahomenses tienen la gran oportunidad de vivir la experiencia de nuestros Talleres de Verano y sacar el mejor provecho a estas vacaciones; las cuales al mismo tiempo servirán como un periodo de regularización y de reactivación después del regreso a las aulas, después de la pandemia de 2020.

Aprovechamos este espacio para agradecer a todos los medios de comunicación de nuestra localidad, la disponibilidad para dar difusión a los Talleres de Verano, especialmente a Periódico EL DEBATE DE LOS MOCHIS, por continuar ofreciéndonos este espacio de expresión todos los días sábados, desde las primeras horas del día.

En la próxima entrega tendremos “Inducción a la Secundaria” y sus sedes: Los Mochis, Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza.

Con gratitud por su lectura, hasta al próximo sábado. 

Síguenos en
Más sobre este tema