Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vergüenza

EN LA ZONA DE STRIKE

Pasan y pasan los años, y situaciones penosas como la que nos tocó presenciar el domingo allá en la Liga Humaya se siguen repitiendo por culpa de los adultos y de nadie más.

Era ¡apenas la parte alta del primer inning!, en el primer juego de la serie final de la Infantil Menor, cuando de pronto una marcación de un pitcheo por parte del ampáyer no le gusta al mánager de Marlins, le reclama de forma tan aparatosa que el ampáyer se siente agredido y falto de garantías para continuar su trabajo, lo "bota" y enseguida confisca el juego (lo detiene y por ende pierde el equipo del expulsado), hay más reclamos y hasta empujones del timonel ante la vista de todos los niños.

Ni a cuál irle. Tan mala la actitud del entrenador como la del árbitro, si es que en realidad derrochó prepotencia como acusan los seguidores de Marlins. El caso es que con su bochornoso espectáculo echaron a la basura las ilusiones que por toda la semana guardan los niños a la espera del domingo para jugar. ¿Pelear, amenazar y retar a golpes al otro es el ejemplo correcto que debemos darle a nuestros hijos? ¿En serio queremos eso?

Ojalá que la directiva cuyo presidente, Salvador Valdez, estaba presente, tome cartas contundentes en el asunto y siente un precedente. Señores: ¡el juego es para disfrute de los niños, no para 'presumir' estiércol en las neuronas de los adultos! Si en verdad tienen pantalones, úsenlos para disculparse con los niños por el amargo rato que les hicieron pasar. Mínimo, ¿no?

Tips. Deseamos pronta recuperación al peloterito David Zúñiga (Infantil Menor) y su valiente mamá María Oralia Portillo. Sufrieron un aparatoso accidente automovilístico el lunes justo antes de llegar a la Culiacán AC... También para el chamaco Kevin Anistro, de la misma liga, quien está hospitalizado en medio de análisis por problemas en sus piernas. Ojalá pronto estén de regreso en la pelota. Primero Dios.

[email protected]