Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vetos, pleitos y corrupción

PUNTO DE VISTA

La corrupción los une. René Bejarano, perredista reconocido como el "Señor de las Ligas", ampliamente recordado por aquel episodio donde fue exhibido recibiendo grandes cantidades de dinero como soborno, de parte del empresario Carlos Ahumada, visitó Sinaloa recientemente, y entre otras cosas, afirmó que el PRD podría ir en alianza electoral con el PAS en las elecciones del 2016, "en caso de que el PAS adopte un programa de izquierda". Solamente a Bejarano se le puede ocurrir el disparate de considerar como "usos de la izquierda", las prácticas del PAS en la UAS. Además del corporativismo y abuso de poder, las acciones del PAS en la UAS son actos impregnados de corrupción, que son tolerados por la impunidad y la ilegalidad que prevalece en el ejercicio de la política de Sinaloa. No cabe duda, "Dios los hace y la corrupción los junta." Qué pena que el dirigente de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, tenga de promotor y vocero a René Bejarano, ello exhibe que los excesos y la corrupción también se fomentan por líderes de la izquierda.

Pleitos en familia. Y hablando de la UAS, según trascendió, el poder "mareó" completamente al rector Juan Eulogio Guerra Liera y a su esposa, Patricia Corrales, quienes no sólo se comportan como si fuesen integrantes de la realeza, sino que actúan con prepotencia y arbitrariedad, incluso menospreciando a familiares y conocidos. Su primer víctima colateral: el exrector Antonio Corrales Burgueño, a quien desconocen y golpetean, pese a los lazos de familiaridad que existen entre ellos, queriendo olvidar que el poder que actualmente tienen, originalmente inició en el periodo de Antonio Corrales. Y el que verdaderamente manda, o sea Héctor Cuen, se hace como que no ve, a él lo único que le interesa es que la UAS siga nutriendo con dinero, personal y recursos a su partido: el PAS.

El veto a la senadora. Los allegados a la senadora Diva Gastélum, consideran que por ser una mujer con experiencia legislativa, que ha ostentado diversos cargos, tendría amplias posibilidades para figurar en la lista final de aspirantes a la gubernatura. Sin duda, el ser mujer con trayectoria política le ayudará en su propósito, pero, se dice que Luis Miranda, el poderoso subsecretario de gobernación, quien tiene una relación muy cercana con Enrique Peña Nieto, no ve bien a la senadora. El chisme que trascendió, fue que poco después de la campaña de 2012, la senadora quiso adquirir una "modesta" vivienda en Lomas de Chapultepec, por la módica cantidad de dos millones de dólares, pero que pretendía pagarla en efectivo. Según a Luis Miranda, le llegó el informe y puso al tanto a Peña Nieto, de los irregulares manejos de la senadora. ¿Será? Como sea, lo que sí se observa es que siendo dirigente de las mujeres del PRI, presidenta de la Comisión de Género del Senado, y estando de moda que los políticos se luzcan con la causa de las mujeres, Diva Hadamira aparece muy poco o casi nada en las giras o actividades del presidente Enrique Peña Nieto. No le da "calorcito" y eso se nota desde lejos.

[email protected]