Opinión

Viajeros y más

RESUMEN

Por  Margot Dow

Disfrutando un Pueblo Mágico.  Algunas amigas, las que pudimos, hicimos un lindo y hermoso paseo a Mocorito. Sinaloa. Ya no nos tocaron lo girasoles, pero quiero decirles que no conocía ese Pueblo Mágico y desde que íbamos llegando comenzaron las sorpresas. Al llegar, la carretera está decorada a ambos lados por bugambílias de todos colores, Mocorito muy bien cuidado, muchas casas muy arregladas, la iglesia de la Purísima Concepción, preciosa, dos hoteles de primera, con todas las comodidades te invitan a quedarte, hay mucha historia. En el museo que es hoy, se instaló en este lugar la imprenta de José Sabás de la Mora, en donde se continuó con la impresión del periódico Voz del Norte, en 1906 y en 1907, la Revista Arte, siendo su director E. González Martínez. Fue la cuna de muchos hombres ilustres. En un pedacito no se puede plasmar lo que es, pero vale la pena conocerlo. Yo me quedé impresionada y con un buen sabor de boca. 

Viajera. Regresaron de un bonito, agradable y cultural viaje por Europa, Pía Echavarría, Margarita Vélez, Cosme y Corina Almada. Especialmente estuvieron en España visitando y conociendo sus hermosas ciudades, como Madrid, Alcalá de Henares, Salamanca, Toledo, Barcelona y otras más, vienen felices de haber podido disfrutar de tanto que hay que conocer y de pasarla bien.

Bautizo. Rodolfo Andrew Valdés y Lorena de Andrew, llevaron a su pequeño hijo a recibir el sacramento del bautismo en la iglesia de San Juan del Río en la Ciudad de México, donde residen. Felices los acompañaron sus abuelos, Tinita Valdés Riveros y Rodolfo Andrew. De Culiacán asistieron Armando Betancourt y María Laura Valdés, Rosa del Carmen de Valdés, Sofía Irene Valdés. Al finalizar festejaron en los jardines Las Ventas.

Que tengas un agradable fin de semana.
margot_dow@hotmail.com.