Opinión

Víctor Godoy se perfila para coordinar la bancada del PRI

Por: Héctor Ponce

Víctor Godoy. Foto: Facebook /Victor-Godoy

Víctor Godoy. Foto: Facebook /Victor-Godoy

En cuestión de semanas, o tal vez días, se podría dar la salida de Irma Tirado Sandoval a una candidatura. En su lugar se quedará de coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política el diputado Víctor Godoy Angulo.

El legislador de Navolato es de los que tiene mayor experiencia legislativa, pero principalmente es de mayor confianza de su actual jefa y del tercer piso. Se quedará al frente de una bancada de más de una decena de suplentes.

El periodo ordinario concluye el próximo 31 de enero, y para esa fecha tienen la misión de desahogar los temas más importantes, ayer eligieron a los integrantes de la Comisión de Selección.

Por cierto, los dos vicecoordinadores de la bancada priista también se irían a una candidatura y dejarían esos espacios libres. Nos comentan que los dos pintan para ir por la diputación federal de sus distritos. Así que muy atentos.

En la próxima elección se ve un panorama de derrota en el municipio de Navolato, por lo que es muy sano para Víctor Godoy mantenerse alejado. Hasta ayer había pocas posibilidades de reelección de Rigoberto Valenzuela en la alcaldía de Navolato, pero al parecer esa candidatura está destinada a una mujer, así que queda descartado.

Desbandada. Sergio Torres Félix se reunió el día de ayer con Héctor Melesio Cuen Ojeda. Todo parece indicar que buscan jalar al exalcalde de Culiacán al Partido Sinaloense para una candidatura. La reunión fue en un conocido café de la ciudad, fue de carácter de amigos, pero con coqueteos políticos. Torres Félix podría ser el primero de una anunciada desbandada priista, que seguramente ya empezaron a desactivar desde Palacio de Gobierno.

Sergio Torres. Foto/FacebookSergioTorres


Tenemos información de que Torres Félix es considerado para ser candidato a diputado local en su partido, tal vez no se haya concretado. Esto es parte de lo que hemos comentado en pasadas entregas, la demora en la designación de las candidaturas podría provocar división dentro del PRI.

Ventaja. El Partido Sinaloense tendrá el power en las candidaturas de la coalición Por México al Frente, en las primeras negociaciones estarían amarrando Culiacán, Mocorito, Angostura, Cosalá, Choix y Rosario. Mientras que el PAN va en Mazatlán y Ahome. Todo apunta que el Partido Acción Nacional se consolidará como la tercera fuerza política de Sinaloa.

Activa. La diputada federal Paola Gárate mantiene un acelerado ritmo de trabajo en todo el estado. Ha visitado municipios del norte y sur, de punta a punta. Parece que viene algo grande para la joven legisladora priista. Será protagonista en la próxima elección en Sinaloa. Pronto habrá más información.

Paola Garate.


Jóvenes 2018. Quien ya tiene casi en la bolsa la candidatura a diputado por Navolato con el Partido Independiente de Sinaloa es Severeano Coronel. El joven de Villa Juárez es considerado por la dirigencia del partido y la próxima semana estaría anunciando esta candidatura.

Memoria política. «Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio», Octavio Paz.

En esta nota:
  • Elecciones en Sinaloa