Selecciona tu región
Opinión

Vienen inversiones millonarias para Ahome

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-
audima

Las autoridades municipales y los líderes empresariales están a la expectativa que se fije la fecha para llevar a cabo la consulta entre la población indígena para que se dé luz verde para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, que de inmediato empezará a invertir 5 mil 400 millones de pesos para detonar la económica de la región.

Y junto con esto, viene también Mexinol, la planta de etileno asociada a GPO que también se proyecta construir en el puerto y ya cuenta con todos los estudios de impacto ambiental, ademas que no es contaminante, y vienen más inversiones millonarias para el municipio, según el secretario de Economía, Bernardo Cárdenas.

El funcionario acaba de participar, junto con el alcalde Gerardo Vargas, en un foro económico que presidió el gobernador Rubén Rocha en Mazatlán y se muestra optimista, porque además el municipio y el estado están haciendo una derrama crediticia de 36 millones de pesos en préstamos de entre 300 mil y un millón 500 mil pesos a los emprendedores.

En los próximos días se inaugurará un nuevo hospital en terrenos del ejido Benito Juárez de dos edificios de 4 y 10 niveles y es posible que se reinicie la obra del hospital de la Universidad de Durango.

Lo mas importante es que en los próximos días vendrá a Sinaloa la gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, a reunirse con Rocha, para acordar la estrategia para la construcción del puente arriba de la presa Huites, para enlazar la carretera de Los Mochis a Texas, para enlazar la cuenca del Pacífico con el sureste de Estados Unidos.

Espera que se controle la inflación y la carestía de precios que afecta a los ahomenses, y en especial los altos costos de la gasolina, ya que no hay ninguna explicación para que en Los Mochis el combustible sea más caro que en el resto del estado a pesar que tenemos un puerto de recepción y almacenamiento en Topo. La guerra de Rusia y Ucrania también nos afecta, pero también surgen oportunidades.

Popurrí. Mientras los demás partidos se duermen en sus laureles, el denominado dúo dinámico de Antonio Corrales Burgueño y Angélica Díaz de Cuen andan como trompos zumbadores por todos los municipios del estado, tomando protesta a las directivas de los renovados comités municipales y aceitando la maquinaria político electoral para lo que se venga previo a las elecciones del 2024.

SEQUÍA. Los fantasmas de la persistente sequía en los municipios serranos que mantienen las presas con muy  bajos volúmenes de agua, y la escasez y carestía de los fertilizantes, son la amenaza constante que enfrentan los productores sinaloenses, no nada más los agricultores sino también los ganaderos y desde ahora se vislumbra que podrían descarrilar los programas nacionales para aumentar la producción de alimentos y buscar la autosuficiencia alimentaria.

FERIA. El alcalde Gerardo Vargas reanudó el sábado su programa de Ferias del Bienestar: junto con los funcionarios de las dependencias municipales visitaron el Infonavit Mochicahui, con consultas médicas y servicios.  

Síguenos en