Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Villarreal será el cerrador

EN LA ZONA DE STRIKE

"Soy muy bueno en mi nueva profesión después del beisbol porque, que yo sepa, aún no se me ha fugado nadie".

Richie Hebner, exligamayorista y ahora sepulturero

Benjamín Gil tiene muy claro que el regiomontano Óscar Villarreal será el cerrador de los Tomateros a partir de octubre. Su eficacia tanto en invierno con Mexicali, como ahora mismo en la Liga Mexicana de Verano con los Sultanes lo avalan, pero no quiere estar con el rosario en la mano en cada juego mientras los juegos no lleguen al noveno inning, así que, de común acuerdo con la oficina, dos de las plazas de extranjeros serían relevistas cortos que vayan preparando el terreno al exligamayorista y, al mismo tiempo, le compliquen las cosas al rival, incluso desde la séptima entrada.

"Creo que por su números y su experiencia en esas lides, Villarreal merecer ser nuestro taponero cuando menos al iniciar la campaña, además, él sabe lo que es lanzar en México, es decir, conoce a la mayoría de los bateadores", nos decía el lunes.

Con quién cree que será muy complicado contar: será Marlon Byrd, quien a principios de campaña en GL le manifestó su deseo de venir a Culiacán si al concluir su trabajo en EU le faltaban turnos o no terminaba muy agotado, "pero está teniendo tremenda campaña otra vez, así que creo que le será muy difícil reportar. Claro, me reiteró que si acaso juega pelota invernal, Tomateros sería su primera opción", comentaba.

Por obvias razones, el tijuanense no está en condiciones de saber, ni por asomo, los nombres de los importados con los que iniciará el torneo 2014-15 pero sí sabe que, además de esos dos puestos en el bullpen ya descritos, foráneos serán un jardinero central, el patrullero de la derecha y dos pítchers abridores. Uno de ese par de inicialistas sería el conocido Matt Buschmann, de acuerdo al portal de Puro Beisbol.

Gil reconoce que si bien varios de los elementos que la organización tomó en el Draft de Guadalajara le son desconocidos, pero cree que el tiempo que durará la pretemporada será suficiente para analizarlos y tomar decisiones sobre su suerte en el equipo.

A meses de que arranque la temporada se nota que Gil está metido de lleno en su papel de estratega. Siempre está checando actuaciones de sus jugadores, (de hecho, ayer nos preguntó si el panameño Rubén Rivera había jugado con alguien en la LMP y le respondimos que no. ¿Será que le interesa tenerlo de guinda de nuevo?) platicando con ellos por cualquier vía posible y, sobre todo, ilusionado con que se llegue el juego inaugural de la temporada para comenzar este nuevo compromiso con un club cuyos colores lleva tatuados en su alma.

Tips. Nos ha resultado gratificante ver la actitud de José Silva, Esteban Loaiza y Benjamín Gil en las Clínicas allá en el Parque 87. Para nada parece que vienen a fuerzas sino todo lo contrario, están disfrutando esta experiencia con los niños, con quienes bromean, les firman autógrafos y hasta los "chiquean". Es una tremenda idea, sin duda, que afortunadamente sólo es la primera semilla de un proyecto al que en el futuro se le unirían gente como Rodrigo López, Alex Arnold León y Daniel Rodríguez, sólo por citar algunos. Gil planea, además, invitar a estos chamaquitos a unas prácticas de los Tomateros en septiembre y, claro, a un juego ya iniciará la campaña…Alfonso "Houston" Jiménez fue nombrado mánager del Águila de Veracruz en sustitución de Eddie Castro. ¿Logrará, por fin, un título el capitalino?...A sus 35 años estas son las razones por las que Sergio Omar Gastélum sigue en los planes de los Tomateros: .289 en 71 juegos este año con los Diablos Rojos, con 2 HR's, 42 carreras remolcadas y esa defensa que sus compañeros tanto le "chulean"...

[email protected]