Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Violadores de derechos

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

Las historias de violaciones de los derechos humanos acaban con el tintero, las quejas cunden como también la falta de atención para las víctimas, quienes en muchas ocasiones en medio de la falta de atención optan por abandonar la exigencia de justicia.

Las organizaciones sociales, en todo el mundo, son muchas y redoblan esfuerzos para proteger los derechos ciudadanos, es por ello que realizan jornadas para hacer el llamado a tomar medidas y remediar violaciones que afectan a la gente, tanto a nivel gubernamental como a nivel social. Es el respaldo de sus acciones lo que obliga a ser ejemplos de civilidad y respeto por el bien de una sociedad hambrienta de paz y justicia.

Hablar de cifras y dependencias en Sinaloa es hablar de una lamentable revelación en la que son las autoridades municipales y la Procuraduría General de Justicia del Estado acumulan el mayor número de quejas de violación de derechos, a esta larga de organismos gubernamentales que deben su servicio en la atención del ciudadano, se encuentran la Sepyc y la Secretaría de Seguridad Pública, datos que revelan la pobreza de la garantía individual del ciudadano común.

Los defensores de los derechos humanos a escala mundial están siempre marcados por la participación de ciudadanos y no por representantes gubernamentales. Si se analizan los datos, veremos las constantes violaciones pues del año 2010 a la fecha, sumaron mil 267 quejas y en lo que va de este 2014 se tienen hasta el momento 159 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Es lamentable que el propio ciudadano se encuentre desarmado ante la falta de una garantía que le permita estar respaldado ante el gobierno, quien se supone tiene como una de sus principales obligaciones el velar por que reciba la gobernabilidad enmarcada por el respeto y la igualdad de derechos.