Selecciona tu región
Opinión

Violencia contra mujeres, un reto

SINALOA

Por Opinión Estatal

-

A varios meses de que en Sinaloa se dio la alerta de género para, con acciones, tratar de prevenir la violencia contra las mujeres, este sigue siendo un tema pendiente para las autoridades estatales ante los frecuentes casos de muertes de mujeres que se siguen perpetrando.

Las estadísticas son muy duras, pues de 421 mil mujeres que se ha comprobado por instancias de gobierno, han sufrido violencia por parte del esposo o novio en Sinaloa, casi en el 60 por ciento de los casos se trató de violencia severa y muy severa.

En el tema de la violencia las consecuencias son muy palpables, destacando los golpes y las secuelas sicoemocionales que ello les genera y las encamina a tomar decisiones como el suicidio.

El problema no es privativo en las mujeres que están casadas o unidas libremente a un cónyuge, sino que, de acuerdo con las estadísticas, también hay mujeres solteras con signos de alerta sobre todo por violencia emocional.

Hoy, como cada día 25 de mes, se realizan actividades encaminadas a inhibir este delito, denominado Día Naranja, va de nuevo un llamado al autoanálisis a las autoridades para que se revise lo que se está haciendo y encaminen verdaderas estrategias preventivas para que no haya más mujeres violentadas.

Síguenos en