Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vislumbra la UAS estallidos sociales

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, busca una entrevista urgente con el gobernador Quirino Ordaz, para plantearle la preocupación de los universitarios de que no se aumentan las tarifas del transporte urbano porque se correría el riesgo de incendiar el estado.

Más del 70 por ciento de los universitarios y de los estudiantes de todas las instituciones utilizan el transporte público para trasladarse a las escuelas y a sus hogares y el alza representaría un golpe tremendo, algo así como echarle gasolina al fuego de las protestas que ya se dan por el gasolinazo. También recomienda que las protestas sean pacíficas.

Antes de pensar en aumentar, los transportistas deben mejorar el servicio y para esto la UAS está dispuesta a capacitar a los choferes en relaciones humanas y en otros aspectos para que traten mejor a los pasajeros, dice el rector.

La universidad está representada en el consejo que determina las tarifas del transporte, pero Guerra Liera le pide al gobernador que se busquen otras medidas para no aumentar porque serían incontenibles las protestas. No se descartan los incendios de camiones. La gente está muy enojada.


Popurrí. Los regidores del PAN Yoshio Vargas, Miguel Ángel Camacho y Paola Elvira Peña hicieron sentir su presencia y todavía con un poco de resentimiento en la sesión de Cabildo de ayer y después que impugnaron los poderes que se otorgan al director jurídico del Ayuntamiento, Ahuizot Rentería, porque aducen que tiene litigios pendientes por las permutas de terrenos en fraccionamientos, también discutieron uno por uno los planteamientos del alcalde Álvaro Ruelas, como la cancelación de las multas de cinemómetros, del despacho jurídico para cobros del predial, diciendo que él firmó los convenios junto con el exalcalde Arturo Duarte.

También cuestionaron la concesión de la basura entre Pasa y Oceanografía. Mientras que siguiendo el lema “calladitos se ven más bonitos”, la bancada priista permaneció en silencio, solo Juan Francisco López Orduño intervino en varias ocasiones.

GASOLINAZO. De espaldas unos a otros, en el mismo restaurante pero divididos por una pared y por muchas cuestiones ideológicas, ayer ofrecieron conferencias de prensa las organizaciones que impulsan las manifestaciones contra el gasolinazo.

La que encabezan Isabel Bustamante, Juan Sarabia, Guillermo Padilla y Antonio Tarín dio un posicionamiento al final de la sesión de Cabildo y luego anunciaron que mañana viernes cercarán Palacio Municipal, y el domingo se volverán a manifestar.

La otra, el Frente Amplio Democrático, capitaneado por Miguel Ocaña, Antonio Davizón, Luisa Reyna Armenta y Manuel Marañón, llamó a tomar acciones de largo plazo para revertir las alzas. Francisco Montes dijo que ha interpuesto 10 amparos y que la población debe ampararse.

PRIISTAS. Francisco López Orduño anuncia que la bancada priista de Ahome renuncia a los vales de gasolina y al uso de teléfonos celulares con cargo al Ayuntamiento, en solidaridad con la población.

Tambien te puede interesar