Opinión

¡Viva México!

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Mazatlán, Sinaloa.- Vámonos Maliciándola con un saludo al mes más patriótico del año, septiembre. Con gusto lo esperamos todos los mexicanos que a todo pulmón gritaremos la noche del 15 de septiembre "¡Viva México!". A Dios gracias ya se fue agosto llevándose con él a varios amigos que duermen ya el sueño de la paz al lado del Señor. ¡Descansen en paz!

AYER platicando con mi primo Roberto González Saucedo por vía telefónica, nos pusimos a recordar a todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado en ese trágico mes de agosto, y con cariño recordamos a su padre, don Guillermo Benito González Valenzuela, quien ayer cumplió 27 años de habérsenos adelantado.

FUE UN TÍO muy lindo. Además de guapo tenía un carácter muy padre, buen hijo, padre, hermano y amigo. De todo vacilaba o nos daba la broma, igual que el tío "Guarro" (QEPD).

RECUERDO CON gusto que seguido en las reuniones familiares contaba una broma que equis conocido les había hecho a sus amigos. Resulta que este llegó a una cantina, abrió las puertas de par en par y preguntó a grito abierto: "¿Hay sentidos?", y nadie le respondió. Este insistió y de nuevo gritó: "¿Hay sentidos?", y por allá le contestaron: "¡Noooo!". –Entonces, ¡váyanse a la %$&#. ¡Ah, jijo! Claro que no faltó quien se enojara, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

UN MES más estaremos, Dios mediante, dándole la bienvenida al mes más hermoso del año, octubre, el mes de la luna llena más bonita, del romanticismo. Esperamos que no nos vaya a dar una sorpresita por ahí, pues también es el mes de los ciclones. ¡Ni Dios quiera!

EL COLEGIO de Sinaloa celebró su tercera reunión de consejo, en la sala de juntas de la editorial Siglo XXI Editores, en la Ciudad de México. El objetivo fue dar seguimiento a las actividades que la institución ha realizado en lo que va del año. Los integrantes de El Colegio se reunieron en esta ocasión para revisar la autorización de las cátedras magistrales del segundo semestre del 2014; el dictamen de las Becas de Disertación Doctoral, el informe de comisiones: avance de actividades 2015, entre otros asuntos de carácter general. En esta junta estuvieron María Aurora Armienta Hernández, Jesús Kumate, Jaime Labastida, Jaime Martuschelli, Élmer Mendoza, Federico Páez Osuna, Octavio Paredes, Diego Valadés y Enrique Villa, así como José Ángel Pescador Osuna, presidente del organismo, a quien le enviamos un saludo muy cariñoso.

YA PARA despedirnos, un fragmento de la poesía de Pita Amor que dice así: "Yo soy cóncava y convexa;/dos medios mundos a un tiempo,/el turbio que muestro afuera,/y el mío que llevo adentro./Son mis dos curvas mitades,/tan auténticas en mí,/que a honduras y liviandades/toda mi esencia les di./Y en forma tal conviví/con negro y blanco extremosos,/ que a un mismo tiempo aprendí/infierno y cielo tortuosos".

NOS VEMOS El miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao... MALICIA.