Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vizcarra asegura que no anda tras la candidatura

EN EL BLANCO

No la estoy buscando. Jesús Vizcarra responde directo. Sin titubeos. Buscando que no haya dudas. "Ni lo estoy buscando. Y tampoco lo deseo". Fue la respuesta a la posibilidad de que sea nuevamente candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa el 2016.

El empresario ganadero precisó en torno a la versión que circuló respecto a que había creado una Fundación en Sinaloa, que "no hay absolutamente nada de eso". Y agregó que "estoy dedicado a mi trabajo". Al otro lado del teléfono se escuchaba la voz de un hombre tranquilo y seguro.

Pareciera que no quería dejar ninguna duda en sus expresiones. Pero le preguntamos -¿Si fuera cierto lo de esa nueva Fundación, entonces no habría ninguna duda de que ya se estaría perfilando para el 2016? La respuesta fue que no había nada de eso. Se le insistió que hay circunstancias que pudieran cambiar de aquí a la elección de candidatos para el 2016. Y eso lo incluye a usted. No se puede dejar fuera una posible circunstancia. Vizcarra insistió que no está buscando nada.

Que no hay absolutamente nada al respecto. Y que él está trabajando en su empresa. Y el "caserón" que está construyendo en La Primavera. Eso también ha llamado la atención de que ya viene para esperar el 2016, le preguntamos: ¿Cuál caserón?.

"Es una casa de cuatro recamaras... Y hay una situación con los espacios que después te los puedo mostrar". Jesús Vizcarra se ríe. Da la impresión de que lo goza. Y es que todas las encuestas realizadas de frente a lo que viene en el 2016, todas colocan a Vizcarra muy por arriba de todos los que se supone como aspirantes a suceder al Gobernador Mario López Valdez.

Engañan a Malova. El secretario de Turismo en Sinaloa es muy dado a inflar estadísticas. Ya ha quedado más que demostrado. Y algunos dirigentes hoteleros le siguen su juego.

Francisco Córdova, titular de Sectur ha vaticinado que Mazatlán estará "a reventar" en el próximo periodo vacacional. Hasta el cansancio ha declarado que los hoteles están al cien por ciento de ocupación. Que las cifras de visitantes son tan extraordinarias que se ha llegado incluso a mencionar a casi un millón de turistas.

¿Dónde carajo los acomodarían? ¡Por favor! Pues bien, la Sectur federal acaba de dar a conocer que Mazatlán está en el cuarto sitio nacional de ocupación hotelera en las estadísticas oficiales de enero a abril. Superado por Puerto Vallarta que registra una ocupación de 72.7 por ciento; Cozumel con 63.3 por ciento; Ixtapa con 56.2 por ciento y finalmente Mazatlán con 55.4 por ciento.

La misma Sectur destaca que Mazatlán avanzó 5.5 puntos porcentuales pasando de un 49.9 a 55.4 por ciento. Y es muy bueno. Pero alejado a las cifras que maneja la Sectur de Sinaloa y que el Gobernador da por hecho como si fuera una realidad. Alguien le debe decir a Malova que le están mintiendo. Y como se trata de inflar cifras, entonces a los hoteleros los han metido en un verdadero berenjenal.

Pues si hay una mayor ocupación (cien por ciento dice Córdova) entonces deben de aportar una mayor cantidad del tres por ciento de impuesto pro.-hospedaje. Es un circulo vicioso en dónde la mentira gana espacio y hay quienes lo creen.

[email protected]