Opinión

Votación cerrada

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Eva Guerrero.(Cortesía)

Eva Guerrero. | Cortesía

El Congreso del Estado rechazó con un voto de diferencia el dictamen a favor de Eva Guerrero como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Así, la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel no se concretó pese a que en la sesión pasada se abrió la posibilidad de que se hiciera porque se había rechazado el dictamen que presentó la Comisión de Equidad y Género en contra de Guerrero para esa posición. Y ahora el dictamen que venía a favor se le dio para atrás en el pleno por 20 votos contra 19 por una razón: la diputada local morenista Cecilia Covarrubias ayer sí asistió a la sesión y fue el voto decisivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido, la coordinadora de los legisladores morenistas, Graciela Domínguez, se repuso de la derrota de la sesión pasada. La clave fue la asistencia de la diputada Covarrubias.

Sin embargo, el tema no está agotado y se tendría que esperar una nueva votación en el pleno. Es todo un volado.

Y es que la mayoría es muy frágil para los bloques de los diputados. La vez pasada fueron dos votos que favorecieron a Guerrero y ahora uno que fue en contra.

La votación refleja lo que puede pasar con otros casos, como el de la ratificación de José Carlos Álvarez como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esta se visualiza que sea más difícil porque se requiere mayoría calificada que algunos dudan, con la votación de ayer, que se logre. Con criterio político o no, viendo el perfil o no, los legisladores toman decisiones que van a repercutir para bien o para mal de los sinaloenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo