Opinión

Votación ilegal para imponer a Pável

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Pavel Castro, encargado del Órgano Interno.(EL DEBATE)

Pavel Castro, encargado del Órgano Interno. | EL DEBATE

Para su propia conveniencia, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, logró sacar ayer adelante en la sesión de Cabildo a Pável Castro para que siga otro periodo más como titular del Órgano Interno de Control.

Con la mayoría de regidores que votaron por consigna, Chapman volvió a violar la ley, según la síndica procuradora Angelina Valenzuela y los regidores, el del PAS, Fernando Arce, y los morenistas Gerardo Amado y Ramón López Félix. No le falta razón a estos para hacer esa acusación, ya que señalaron los artículos que se violan de los diferentes ordenamientos legales en la que se faculta a la síndica procuradora proponer a Cabildo al titular del Órgano Interno de Control.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la argucia es que lo que hicieron ayer Chapman y la mayoría de los regidores, los mismos que le sirvieron de comparsa en el tema de la basura, es que fue ratificación, no designación.

Sin embargo, es tanto el desaseo con el que Chapman hace las cosas que en la convocatoria para la sesión extraordinaria en el orden del día se especifica que es designación, lo que es decisión de Cabildo, pero a propuesta de la síndica procuradora.

Ante esto, de nueva cuenta Chapman y los regidores oficialistas enfrentaran otra demanda, a lo que ya están acostumbrados por ser contumaces violadores de la ley.

Los costos políticos alcanzarán a los aliados de Chapman en el 2021. Sin duda. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo