Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelven a la carga

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Los empresarios de Sinaloa pidieron ayer la liberación del transporte público bajo el argumento de que eso generaría inversiones en el sector, se prestaría un servicio de calidad y económico a los miles de usuarios que utilizan este medio de traslado.

La demanda ya es antigua, pero que el vicepresidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Luis Enrique Poon Hung, aprovecha la coyuntura del nuevo aumento a las tarifas del transporte público, el cual se aprobó el martes, para insistir en sus demandas.

Argumentos les sobran para volver a la carga. Nadie puede negar que el actual servicio de transporte que se presta en la entidad es ineficiente, de mala calidad, caro, en el que no hay inversión y que está en manos de unos cuántos bajo el criterio del clientelismo político.

En este sexenio malovista se han hecho esfuerzos para mejorar el transporte público, pero que no han dado los resultados que la ciudadanía espera porque prácticamente todo sigue igual.

Los proyectos de modernización se han reducido a repintar las unidades en virtud de que el estado de las mismas "es para llorar" y, lo peor, es que siguen contaminando las ciudades con sus "humaderones". Ni se diga del trato que le dan los choferes a los pasajeros.

En ese sentido, los empresarios están capitalizando la inconformidad del pueblo para impulsar el proyecto de liberación que tiene que pasar por el Congreso del Estado, al que tendrán que recurrir.

Para ello están creando el ambiente propicio.

Sin embargo, los legisladores deben de analizar con sumo cuidado si es conveniente o no la modificación del sistema porque no vaya a salir peor el remedio que la enfermedad. Y es que los empresarios prometen el cielo y las estrellas y a la hora de la hora, lo primero que garantizan son las mayores ganancias a costillas de los usuarios.