Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelven los lunes beisboleros

RINCÓN BEISBOLERO

Guadalajara se estrenará como plaza integrante de la Liga Mexicana del Pacífico esta semana, cuando sea sede de la asamblea mensual del circuito. Mucho para que los demás directivos se asomen para saber cómo van las cosas en la Perla Tapatía y otro tanto para que se apruebe el rol de juego de la temporada 2014-2015.

Se anticipa que en Guadalajara la directiva que encabeza Armando Navarro y socios que lo acompañan, buscará lucirse y hacer patente el mensaje de que todo está bajo control. No se duda que aparezcan el Ayuntamiento local y el Gobierno del Estado para dar el espaldarazo y hacer saber que la ciudad está lista para recibir, a partir de octubre, la pelota de invierno.

Nos luce que llega en buen momento esta junta y que mucho bien le hará a LMP que se despejen las pocas dudas que quedan acerca de si Guadalajara es una de sus plazas integrantes.

Lo más importante, creemos, es que los jerarcas invernales queden ciertos de que el estadio donde jugarán los Charros quedará en inmejorables condiciones, de que está debidamente autorizado y tiene todas las bendiciones habidas y por haber para que ahí se juegue beisbol. Con eso, ya van de gane.

Propuesta. Del pasado seminario de gerentes de la LMP, recientemente celebrado, emergieron cuatro propuestas de rol de juegos que se supone deben discutir los presidentes en la asamblea de este semana.

En tres de ellas, queda "sembrada" como juego inaugural para el 10 de octubre el Navojoa-Hermosillo por ser los protagonistas de la serie final de la temporada anterior. Y a petición expresa del club Águilas de Mexicali, sus juegos de apertura serían contra Guadalajara. Que si suena extraño que sea entre las dos plazas más alejadas entre sí se debe a que, curiosamente, Guadalajara es la ciudad con la que mejor conectividad tiene Mexicali vía aérea.

Para el día 11 de octubre, quedarían así como propuestas que Obregón abra en Los Mochis y que Culiacán abra en Mazatlán, siendo pagadas las visitas al día siguiente.

Detalles interesantes son que se plantee terminar el rol el 29 de diciembre, no el 30 como habitualmente y el hecho de que en algunas de las propuestas aparezca jugar los lunes (seis de ellos), de tal forma que estarían regresando a la LMP los juegos en un día inusualmente 'jugable'.

Eso es lo que decidirán los jerarcas invernales esta semana.

Votaciones. Ya está la gente votando vía internet para elegir a los equipos de las zonas norte y sur que estarán protagonizando el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, a realizarse el domingo 1 de Junio en Cancún, la casa de los Tigres.

Listos para enviar las planillas correspondientes, las compartimos con usted, amigo lector.

Zona norte: Carlos Rodríguez (Rieleros), Willis Otáñez (Rieleros), Manny Rodríguez (Saraperos), Rodolfo Amador (Broncos), Luis Borges (Saraperos), Christian Quintero (Vaqueros), Carlos Figueroa (Diablos), Frank Díaz (Broncos) y Saúl Soto (Acereros).

Para la zona sur: Fernando Flores (Piratas), Jorge Vázquez (Tigres), Gilberto Mejía (Delfines), Jonatan del Campos (Pericos), Yunesky Sánchez (Guerreros), Karim García (Tigres), Sergio Contreras (Tigres), Francisco Williams (Piratas) y Refugio Cervantes (Águila).

Quisiéramos votar por los más populares pero eso lo dejamos para una segunda ocasión. Y que los mánager decidan por los lanzadores que algunos, en serio, están teniendo grandes campañas. Que si usted quiere votar, visite LMB.com.mx y llene su planilla.