Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Y adónde se fue el pitcheo?

EL RINCÓN BEISBOLERO

Jornada. La del martes en Liga Mexicana de Beisbol fue una jornada realmente explosiva, por no decir que aciaga para el pitcheo. Vamos, suena más que raro decir que Monclova le haya ganado a Tijuana solamente 1 por 0 si es que ese mismo día, lo que abundaron fueron los marcadores de escándalo.

Fueron siete juegos en los cuales, a pesar de ese score mínimo, se anotaron un total de 120 carreras y se conectaron 172 imparables. La magnitud de lo anterior se refleja mejor si marcamos los promedios: 17.14 anotaciones y 24.57 hits por cada uno de los encuentros.

En jornadas como esas es que uno se pregunta, ¿y adónde se fue el pitcheo?

Sobresale el juego celebrado en Aguascalientes, en el cual los Sultanes de Monterrey vencieron a los locales Rieleros en 10 entradas por un 18 por 16 que parece todo menos un marcador de beisbol. Que si usted le agrega que se cometieron 7 errores en esas 10 tandas, se dará cuenta que muy poco hubo para el real deleite de los 2 mil 735 aficionados que asistieron al parque Romo Chávez. Fueron 4 horas 27 minutos que al menos a nosotros, no creemos que hayan sido muy entretenidas que digamos.

Otro choque para comentar fue el 21 por 6 que le endilgaron los Tigres a Guerreros, duelo de 31 hits que consumió 3 horas 44 minutos o el 15 por 6 de los Diablos Rojos a Leones, que afortunadamente con todo y lluvia solamente duró 3 horas 13 minutos.

¿Dónde fue esto último? Se nos pasó decirle que el Foro Sol.

Recalcando. Decíamos hace unos días que ni quien se debiera molestar o incomodar si se dice que la LMB es un circuito de bateo, en el cual los que la pasan realmente mal son los lanzadores. El aserto se soporta en hechos como los del martes.

Aquí nuevamente surgen aristas de análisis como el relativo a la duración de los juegos y, obvio, a la forma en que los promedios bateadores se "inflan" de manera sustancial. Alguien que muestre un .280 de promedio debe sentirse que anda en mala forma o fuera de ritmo.

Otro tópico es que los 16 equipos tienen poco espacio de maniobra para poder reforzar sus róster, particularmente en cuanto al pitcheo. No abunda el material casero para hacer sustituciones ni tampoco sobran extranjeros con los cuales se puedan tapar los huecos en los respectivos staffs.

Bajo ese tenor, por ejemplo, serían muchos los mánager que deberían ser despedidos si es que lo que se acusa es que "no ha funcionado el pitcheo". Los timoneles de equipos de LMB serán todo lo bueno que se quiera, pero no son ahijados de David Copperfield ni son santos milagrosos.

Junta. Sesionan hoy y mañana los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico en Guadalajara quien así se estrena como nueva integrante del circuito. Digamos que es la presentación en sociedad de los Charros de Jalisco y ya con ello es motivo de interés.

Asamblea mensual de la cual seguramente emergerán noticias ya que entre otras cosas, los presidentes de clubes estarán aprobando, o rechazando, las propuestas emergidas del pasado seminario de gerentes. En ellas anote lo del rol de juegos de la temporada 2014.2015.

Invitado por el gobernador de Jalisco, estará por ahí el gobernador de Nayarit así como Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quien hará el postrer esfuerzo por lograr algo para Guasave. Que nadie diga que Malova no hizo lo que se supone debió hacerse por la ahora explaza de la LMP.

Pero de alguna manera, hay que decir que con esta junta se inicia un nuevo capítulo en la historia del circuito invernal. Capítulo en donde Guadalajara es un nuevo protagonista.