Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Y el pacto apá? A medio gas el compromiso por Sinaloa; faltó un ingrediente

EL BESO DE JUDAS

A medio gas el pacto por Sinaloa. En este plan, tan bien dibujado por el góber, Mario López Valdez, se convocó a los distintos partidos políticos y a los diferentes poderes para formar un compromiso por el bien del estado. ¿Y la sociedad civil organizada dónde quedó? Asimismo, chiflando en la loma y con las ganas, el dirigente de la Coparmex dijo que ese pacto estaba bien pero a medias, pues a ellos no se les tomó en cuenta, aunque se supone que sería una acción plural y democrática. Al parecer, esto ya empieza a generar polémica en algunos aspectos. Esperemos que pronto se apliquen y que esta no sea la punta de la hebra que después desbarate la madeja.

Solo y por su cuenta. Quien de plano no quiere batallar con sus cuates de la coalición es el regi de la fracción del PRD, Jesús Pérez, pues en la pasada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado dejó con la boca abierta a sus compañeros del PAN y PRD, diciéndoles "aquí se quebró una taza y cada quien para su casa", dejándoles ver que quería chambear durante esta administración por su cuenta. Bien dice el dicho: "Más vale solo que mal acompañado".

Bien preocupado. Una buena sobada de tripa necesita el chaca del PRD en Ahome, Lucio Tarín, pues aseguró que anda aterrado de que el macizo de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, no vaya a tener salario pero tenga contratos en su constructora. El perredista prefiere que gane un salario por su chamba en el Ayuntamiento y que diga que su constructora está fuera de los concursos de obra.

Quieren apoyo. El diputado federal panista Martín Heredia Lizárraga se reunió con dirigentes de la Alianza de Camiones Urbanos y Águilas del Pacífico en Mazatlán, porque estos piden su apoyo en temas como los altos costos del diesel y el serio problema que viven con la implementación de la reforma fiscal. El legislador escuchó las peticiones y aseguró que las tomará en cuenta. Les aseguró que está chambeando duro en el fortalecimiento del sector, el cual, dijo, está bastante golpeado en sus finanzas y eso no debe suceder.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]