Opinión

¿Y la lana? Les encanta presumir, y la realidad, nada que ver

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Ya le cayó el chahuistle. Ahora sí, a ver qué dice o hace Ernesto Echeverría Aispuro, el secre de Salud en Sinaloa, pues los habitantes de Melchor Ocampo, en Mocorito, mitotearon que el Centro de Salud no está en buenas condiciones y que con cada llovida se hunde más rápido que el mismito Titánic. Parece que el dinerito pa' apoyar la infraestructura no ha llegado a todos lados como tanto se anuncia.

No hay pa' cuando. El presi de Sinaloa, Aarón Verduzco, no ha logrado atender muchas de las demandas de obra social en las comunidades de Guasave, pues tienen broncas para recuperar impuestos como el predial. Tendrá que entrarle al quite la diputada Flor Esther Gastélum para que puedan bajar lana del estado y de otros programas.

¡Chale! Los que no la están pasando nada bien son los propietarios de 12 tortillerías de la zona rural, ya que no cumplen con las medidas de seguridad y podrían ser clausuradas en los próximos 15 días, así lo informó el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera. Lo peor del caso es que los changarros apenas sacan lanita pa'l diario y no les quedaría ni un quinto para la chaineada que necesitan...

No manches. Alan Urbina, delegado de la Profeco, desembuchó que la CFE y Homex son las empresas que encabezan la lista con más quejas en agosto. En el caso de Homex, la raza está encabritada porque no les hacen efectivo la garantía y el cumplimiento de los plazos de pago, mientras que la CFE se pasa de lanza en los cobros.

Puras promesas. En El Rosario, vecinos de la recién fundada colonia Ex Real de Minas dicen que no se la acaban con tantas carencias y problemas que tienen donde viven. Dicen que desde hace años compraron sus terrenos en abonos, le prometieron luz y agua, pero nada, por eso piden que les echen la mano para solucionar la bronca.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx