Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Y las autoridades?

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

A diez días de la desaparición de la niña María Isabel, en la sindicatura de Costa Rica, surgen dos grandes dudas ¿dónde está? y ¿qué está haciendo la autoridad para dar con el paradero de la menor, que inicialmente se había sospechado que cayó al canal Oriental de la región.

La búsqueda de la niña ha sido intensa de familiares, amigos y bomberos durante la semana que lleva desaparecida, pero tras la falta de éxito, ha sido detenida.

Pero lo lamentable de esta situación es la nula actuación de las autoridades estatales y municipales, ya que ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni el DIF Sinaloa y Culiacán han acudido a brindar su apoyo, seguramente porque la familia no ha presentado denuncia por la desaparición.

Han sido varias las notas informativas que se han publicado sobre el caso, reporteros de esta casa editorial ha buscado a funcionarios del DIF Sinaloa, sin una respuesta por parte de ellos para hablar sobre el lamentable caso.

En la sindicatura de Costa Rica todo es incertidumbre, nadie sabe dónde está la niña, y rezan porque esté bien, aunque se la hayan robado esperan que las personas que la tengan la cuiden y busquen su bienestar. Y aunque se han cansado de buscar, no pierden la esperanza de volver a ver a la pequeña de tan sólo dos años de edad.

Pero ni todo esto ha logrado que las autoridades se interesen en el caso, y se sumen a las labores de búsqueda y de investigación. En el poblado donde desapareció se dicen muchas cosas sobre lo que pudo haber pasado.

¿Quién será el responsable?, sólo una buena investigación por parte de la PGJE podrá revelarlo, para no sólo encontrar a la niña, sino castigar a quien sea responsable de su desaparición.