Opinión

¿Y los permisos del desmonte?

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Este es el terreno que hasta el momento personas desconocidas limpiaron; se encuentra en la zona de Choacahui, San Miguel Zapotitlán, a unos kilómetros del relleno sanitario de PASA.(EL DEBATE)

Este es el terreno que hasta el momento personas desconocidas limpiaron; se encuentra en la zona de Choacahui, San Miguel Zapotitlán, a unos kilómetros del relleno sanitario de PASA. | EL DEBATE

A pesar de las primeras manifestaciones de que el gobierno municipal de Ahome quiere hacer negocios con otra concesionaria de la recolección de la basura, lo que sí parece ser otra ilegalidad más del gobierno de Billy Chapman es, sin duda, el desmonte que se hizo de un terreno en Choacahui sin los permisos correspondientes, pues ha sido el propio secretario de Obras Públicas quien ha confiado que no existe en esa dependencia el permiso para hacerlo.

En este sentido, surgen dudas relacionadas no sólo a los aspectos jurídicos de los contratos preexistentes con las compañías que se encargan de la recolección actualmente, sino con los aspectos ecológicos de la zona de lo que pretende ser un relleno sanitario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si es el municipio el propietario de ese terreno, cómo hizo un desmonte sin notificar a la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente? ¿Tiene uso del suelo autorizado?  Indudablemente dichos terrenos tienen una pendiente superficial hacia la partes bajas. ¿Afectan las descargas pluviales las riberas del río Fuerte? ¿Y a los habitantes, paseantes, animales domésticos o ganado de la misma zona? Hacer un relleno sanitario implica muchos recursos y muchas autorizaciones.

Esperamos que los ambientalistas, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente del Municipio, Profepa o Semarnat, contesten si investigarán quién es el responsable de semejante acción. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo