Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Y luego se quejan, cuando no tienen elementos pa' sancionar

EL BESO DE JUDAS

La verdad es que ya no se les entiende a los servidores públicos, y menos a aquellos que tienen la obligación de procurar la buena ejecución de sus actividades y que cuando tienen que tomar una decisión en beneficio de la sociedad sabrá Dios por qué no hacen nada, luego se quejan cuando pasa una desgracia. Esto, por el caso del dire de una secundaria, quien fue cesado de su cargo por ser descubierto y reincidir en acoso a las alumnas de la Secundaria Federal número 1, pues el director de nombre Humberto García Romero ya está trabajando de nuevo en una secundaria de El Rosario. Ahí es cuando no se entiende si ya había sido sancionado la irrisoria acción de reincorporarlo de nuevo, sepa qué es lo que esperan que pase pa' poder hacer las cosas como Dios manda.

Meten la carne al asador. El PAN y el PRI, en Guasave, de nueva cuenta van a medir sus fuerzas en lo que será la elección de síndicos y comisarios cuya convocatoria cerró ayer a media noche. El gobierno de Armando Leyson quiere el carro completo, pero los del tricolor van con todo pa' no quedarse varados tres años fuera del gobierno.

¡Sácatelas! La dichosa reforma fiscal les está dando en la torre a los restauranteros en Ahome, tanto así está la situación que han tenido que recortar personal pa' lograr seguir chambeando. El presi de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Flavio Mejía Cuadras, dijo que no podrán aguantar por mucho tiempo la situación y mejor le están echando coco a la situación pa' buscar estrategias y no cerrar los changarros.

Mano dura. Salvador Reynosa, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que ya que se avecina la Semana Santa, en Mazatlán están tomando las medidas necesarias en coordinación con las distintas corporaciones pa' que el puerto dé una buena cara al turismo. Pretenden cuidar que no se haga uso indiscriminado de lugares públicos, donde se exceda el número de bandas y grupos musicales, por ejemplo. Reynosa dijo que el objetivo es evitar que se genere un colapso de vialidad, por eso estarán tomando las medidas necesarias. La pregunta es si podrán evitar el tráfico más que en otros años, porque, según pronósticos, ahora se espera el doble de raza que otros años.

No hay pa' dónde ir. En Guamúchil no hay muchos lugares en donde la raza pueda pasear o visitar en Semana Santa, lo peor del caso es que los que existen están pa'l arrastre y según palabras de la presidenta Liliana Cárdenas, no tienen lana pa' meterles mano y repararlos, es una lástima que la gente no tenga cerca un lugar bonito donde divertirse, ni modo, se tendrán que quedar en su casa, mientras que los gobernantes se pasean muy a gusto por donde les da la gana, al cabo que pa' eso dinero sí hay.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]