Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Y qué esperabas? Se quejan por la pérdida de confianza, ¿cuándo la tuvieron?

EL BESO DE JUDAS

Ahora andan preocupados, dándose golpes de pecho, porque están afligidos por la pérdida de confianza de las familias tras la muerte de la mujer activista Sandra Hernández. El procu de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dice que la credulidad de las familias la han perdido, y quienes mes con mes se reunían con ellos pa' buscar avances en las investigaciones se han distanciado más, pues la muerte de Sandra es un hecho que viene a restarles credibilidad. La pregunta es ¿alguna vez la tuvieron? si durante varios años se les exigió avances y nunca los hubo, si prácticamente al salir de una reunión con las propias autoridades la madre activista fue asesinada, si aún no tienen respuestas y por más que digan que cambiarán toda la plantilla de la investigación no harán en dos días lo que no hicieron en dos años. Ahora bien, si ellos se quejan por perder la confianza de la raza que se supone deben "proteger", pregunten en los hogares donde han perdido a sus familiares, donde no tienen pistas de si viven o mueren, sin ir muy lejos pregúntenle a la familia de Sandra, qué sienten ellos por perder primero a su hijo, y ahora a la madre.

Cuentas claras,amistades largas. El presi estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, tachó a la dirigente del PRI, Martha Tamayo, de jugarle un doble juego a los sinaloenses, sí, así como lo oyen, pues según él, a la doña le hace falta voluntad pa' avanzar y es precisamente a lo que le tiene miedo. Nomás pa' que se den cuenta de su inseguridad, no deja ni que los medios de comunicación hagan su chamba cuando realizan la mesa de discusión de algún tema.

Mucho ruido y pocas nueces. Aunque el diputado Ramón Barajas propuso un punto de acuerdo pa' apoyar a los productores de frijol, la realidad es que el ex alcalde de Guasave, al igual que muchos líderes y autoridades, se quedaron cortos y dejaron a los compas a la deriva y con un bolón de deudas.

Sólo una charla entre camaradas. Luego de la escama que se dio el exalcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho, sobre que los regidores lo mandarían llamar al banquillo de los acusados, por el asunto de los parquímetros, el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López, le manda decir al ex-edil que el que nada debe nada teme, pues sólo le está invitando a cabildo para que aclare unas dudas sobre lo aprobado en su administración. Ante este rollo, la alcalde Liliana Cárdenas asegura que Gonzalo Camacho vendió al pueblo con la instalación de parquímetros en la ciudad de Guamúchil.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]