publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Y si hacemos del balón el objeto del deseo?

NADIE ME LO PREGUNTÓ...

México. Nunca he entendido, y tampoco preguntado, ¿cuál es la razón para no dejar que el público se quede con el balón cuando este ha caído por accidente en la tribuna?

Supongo que en alguna época esos balones eran carísimos, quizá en otra se temía que los aficionados lo devolvieran a la cancha, interrumpiendo así el juego. Pero, ¿hoy? ¿Por?

¿No necesita el futbol conectar con las nuevas generaciones en temas deportivos y del negocio?

¿No se supone que el eliminar las mallas pretende confiar en mayor medida en la calidad educativa de la gente?

¿No le retribuiría al patrocinador del balón que el público lo pudiera tener igual que los profesionales, como pago por su pasión?

Entiendo que en el basquetbol, futbol americano y tenis, no se permite quedarse con el ovoide y pelotas mal dirigidas. En el beisbol en cambio, es hasta la razón por la que muchos niños dejen los videojuegos y no se opongan para ir a un parque de beisbol cuando son llevados por sus papás.

Respetando las razones por las que por deporte o país, se permite o prohíbe que la gente se pueda quedar con los balones/pelotas desviadas, creo que es tiempo de innovar. Sí, ya sé que montones me dirán: "Es una locura, para evitar el gol del equipo local, esos aficionados interrumpirían el juego lanzando la pelota deliberadamente a la cancha".

¿De verdad? No creo.

Con una campaña sólida que avise de la medida y llame a no desaprovechar la oportunidad de aquilatar esos regalos inapreciables en valor, la gente se comportaría. Experimenten. Eso.

No pasa nada si es un fiasco, pero muévanle a algo, porque hace falta que alguien más que el "Piojo" le ponga innovación al futbol.

Ya viene sonando Bolivia para rival del Tri en septiembre. ¿De verdad?

Por eso: vayan regalando balones al público, no sólo los que se vayan mal pateados a las gradas. Yo digo.

¡Bolita por favor para la rutina!