Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ya descansa en sana paz Silverio Beltrán

Por: Sergio Mariscal

La tarde de ayer, en la vecina sindicatura de Costa Rica, fueron sepultados los restos del porterazo de la Liga Oro Máster Silverio “Burro” Beltrán, quien no pudo superar una complicada enfermedad que fue minando poco a poco su existencia.

Una partida que le causa un serio dolor a los circuitos de la Liga Intersemanal de los Miércoles y Oro Máster, y desde luego a sus familiares y amigos, que tuvieron la oportunidad de conocerlo.
En lo personal, nos quedaremos con su grato recuerdo de esas grandes atajadas que realizaba bajo los tres postes. Un tipo sencillo, amable y que siempre estaba de buen humor.

Todavía al Burro Beltrán tuvimos la fortuna de tenerlo en nuestro tradicional torneo navideño del Infonavit Humaya, en donde se coronó campeón con el equipo del Combinado, con el que realizó la mayor parte de su trayectoria en el fut polilla de Culiacán.

Solo nos resta mandar nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, y que Dios guarde en el cielo a Silverio Beltrán, quien fuera un sensacional cancerbero.

En familia. Por la irregularidad que sigue mostrando en el torneo de liga y la pésima semana que tuvo al perder los seis puntos que disputó, el panorama pinta para que los Dorados de Sinaloa jueguen mañana entre familia su último duelo de la primera fase del torneo de Copa MX frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El otro, pero en contra del Gran Pez, es de que si el rival en turno es uno de los más malos de la presente temporada de la Primera División Nacional y dudamos de que sea un imán de atracción para los aficionados de casa, que solo frente a las Águilas del América llenaron el Coloso del Humaya.

Ahora bien, con gente o sin ella, los Dorados están obligados a ganar, para ver si les alcanza y avanzar a la siguiente fase como mejor segundo lugar, porque, en lo que respecta a la liga, la situación está en chino, a menos de que tenga un gran repunte a partir de su siguiente encuentro que solventará en par de semanas ante los Cafetaleros de Tapachula.

Feliz viaje. Este día viajan a su tradicional gira un nutrido grupo de culichis a la isla de Cuba, y entre ellos van varios integrantes de la Liga de la Careada de los Jueves, entre los que podemos citar a Óscar Torrero, Jaime “Charchay” Bonilla, Mamerto Salazar, Agustín Cansdales, Alfonso Lizárraga y Daniel “Chicharote” Macías. 

El año anterior estos aguerridos aventureros anduvieron por Toronto y Canadá. Hoy la ruta es ir a conocer los lugares más representativos de la isla caribeña. 

Su estancia por aquellos lares será de una semana, para luego regresar a Culiacán y reintegrarse a sus respectivas actividades. A todos los integrantes de este entusiasta grupo le deseamos que se la pasen de los mejor y que su experiencia sea placentera, y ahí les encargo que me traten bien a ya saben quien.