Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ya después de muerto, ¿y el Invies apá?

EL BESO DE JUDAS

Ahora resulta que el diputado Ramón Lucas Lizárraga, quiere revivir al Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), pero ese no tiene lucha y esta más muerto que las momias de Guanajuato. Y es que desde hace ya dos sexenios que este instituto sólo ha servido pa' darle chamba a cuates de los gobernadores en turno, si no pregúntele a todas aquellas personas que han ido durante años al Invies con la finalidad de que les den un terrenito y sólo les dicen no hay, no hay. Ay Lucas pa'que busca emprender una lucha perdida, mejor si quiere llamar la atención busque un tema que ande de moda, que ahorita sobran asesores.

A qué le sacan. En Guasave el regidor del PAS, Carlos Leyva, cuestionó que a casi 100 días del cambio de poder, la anterior administración de Miguel Ángel Robles no ha entregado los documentos de la entrega-recepción, por lo que sospechan que puede haber gato encerrado por las broncas en las finanzas.

Cuando no es una es otra. En el Ingenio Azucarero de Ahome, ahora los exempleados andan que le echan leña al fuego en contra el gerente de Recursos Humanos, pues lo acusan de mocharse con la feria de sus ahorros que en total suman la cantidad de 360 mil varos, por lo que van a proceder con todas las de la ley contra el compa, pues la empresa no tiene porque meterle mano al dinero que es de los trabajadores. A ver quién gana en esta nueva contienda...

Se echan un tirito. La presi de Salvador Alvarado casi se agarra del chongo con la raza que viene a instalar los parquímetros a la ciudad, Liliana Cárdenas dice que no está de acuerdo porque la gente anda muy amolada y no puede pagar pa'estacionarse, pero los empresarios están montados en su macho que tienen todo legal pa'ponerse a trabajar, que según esto traerá mejoras al municipio, pero mucha gente piensa lo contrario, el anterior presidente, Gonzalito Camacho, dejó puras mermas con los nuevos parquiaderos.

Ay raza. Los tiraderos clandestinos se han convertido en foco de infección, asegura Jorge Alfredo Bernal López, subdirector de Desarrollo Urbano y Ecología en Mazatlán. Anduvo por Escuinapa y hace un llamado a la gente pa' que se ponga las pilas y tome conciencia de que no hay que andar tirando basura donde se le antoje. Por eso acaban de instalar apenas 7 de los 15 letreros en puntos específicos, con la intención de que la gente evite tirar basura. Luego de la gente, Bernal López también contempla estar en contacto con el bando de Policía y buen Gobierno. Les pedirá que procedan y sancione a la raza que pesquen haciendo de las suyas.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]