Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ya hay titular de la ASE

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Sin asomo de sorpresa alguna, en una bien armada asamblea, bien concertada por el líder del Congreso, Jesús Enrique Hernández Chávez, se dio a conocer el nombre de Antonio Humberto Vega Gaxiola como el sucesor de Marco Antonio Fox en la Auditoría Superior del Estado.

El formato no cambia, más cuando el "Chuquiqui" es el dueño del machote que, una vez desempolvado, volvió a ponerlo en funciones y le resultó la vieja estrategia que se suponía estaba en desuso.

El voto de los 38 diputados, sin que hubiera alguno que objetara la designación de Vega Gaxiola, lo dice por sí solo.

Y no ponemos en tela duda los atributos que tiene Humberto Vega para ocupar el cargo vacante en la ASE; no, de ninguna manera, sólo que hacer movimientos tan burdos, en el afán de hacer creer que todo se desarrolló en transparencia absoluta, resulta insultante para líderes de sectores que hicieron sus propuestas, y del resto de los que aspiraban a convertirse en el auditor del estado.

La votación de los congresistas fue aplastante para los otros dos integrantes de la terna, Francisco Javier Ames Cebreros y Pedro Tapia Arellano. A este último sólo se le favoreció con un voto, los 37 restantes se los otorgaron a Humberto Vega.

Es cierto que en su momento se atendieron las propuestas ciudadanas -así estaba planeado-, pero estas mismas fueron desechándose en el camino para proteger a un caballo negro.

No hubo sorpresa alguna por parte de los diputados, pues desde el principio todo apuntaba a favorecer a Humberto Vega. Era el candidato común y así quedó demostrado cuando los legisladores, al otorgar su voto 'secreto', mostraron también que estuvieron bien alineados. En el Congreso nada ha cambiado.